arrow

125, Rue Montmartre (1959)

125, Rue Montmartre
85 min.
6,6
150
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Didier está desesperado y se lanza al Sena. Pascal, un vendedor de periódicos de carácter severo, cáustico, y carente de compasión, se arroja al río y le salva. Entre los dos hombres nace una amistad. Pero Pascal, sin darse cuenta, al evitar la tentativa de suicido de Didier, se verá inmerso en una trama de engaños y apariencias y pronto será acusado de un asesinato. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
125, Rue Montmartre
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
El vendedor de France Soir.
Interesante película de intriga francesa del año 1959. Interpretada sobriamente por uno de sus iconos de la época, el siempre eficaz lino Ventura, que en esta ocasión da vida a un sarcástico e irónico vendedor de periódicos que un buen día y para su desgracia posterior salva del Sena a un tipo que se había arrojado aparentemente con la intención de suicidarse. A partir de entonces se entablará entre ambos una amistad que va a traer de cabeza al primero de ellos.
La obra tiene una lectura interesante merced a unos buenos interpretes y una trama bien tejida. Reseñable también el trabajo fotográfico en blanco y negro del París de finales de los 50 con su aroma de ciudad bohemia y bulliciosa. Recomendable.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Estimable film, con muy buenas interpretaciones y bien dirigida
Buena película dirigida con precisión por Gilles Grangier, que adapta la exitosa novela de André Gillios, ganadora del Prestigioso Premio Quai des Orfèvres en 1959, y que firma el guión junto al realizador y Jacques Robert y el siempre excelente Michel Audiard, en los diálogos.
Y estos son francamente buenos, sobre todo los del personaje protagonista, un socarrón, duro en la forma pero buena persona, que trata con displicencia a los demás, pero si es necesario siempre está dispuesto a echar una mano. Y esto es lo que sucede y lo que le hace ir de mal en peor.
Excelente fotografía en blanco y negro de Jacques Lemare y una descripción de las gentes normales, trabajadore/as, perfecta.
En cuanto al aspecto de la intriga, está bien llevada y la parte final, la del circo, tiene una gran fuerza.
Un film de gran factura, que gusta mucho, y con interpretaciones memorables, como la de Lino Ventura y la de Jean Desailly como el inteligente y no menos socarrón inspector de policía.

http://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 125, Rue Montmartre
Fichas más visitadas