arrow

El sargento inmortal (1943)

El sargento inmortal
91 min.
6,3
234
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Durante la campaña del Norte de África, Colin Spence, un cabo de infantería canadiense, en sus horas de soledad rememora toda su existencia, sabiendo que podría estar viviendo sus últimos momentos. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Immortal Sergeant
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Contra el Afrika Korps y los italianos.
En 1912 el territorio de Libia pasó a formar parte de Italia, tras ataques italianos a Egipto, los ingleses que controlaban esa zona mandaron una contraofensiva, hecho que hizo intervenir a las fuerzas alemanas, aliados de los italianos.

John M. Stahl, director con bastante talento, consigue construir un buen drama bélico, basado en una novela de John Brophy, como una especie de homenaje al Sargento Kelly, un hombre curtido en la batalla.
Rodeado de dos actores fenomenales como es el caso de Thomas Mitchell como ese sargento, y del actor de la mirada profunda, Henry Fonda, que encarna a un civil normal, que se alista en el ejército, como diría Hitchcock; El perfecto hombre de la calle.

La ambientación es perfecta, los planos en los que vemos la angustia reflejada y los recuerdos en la mirada de Fonda es conmovedor.
Una película que parece olvidada y la verdad que es una lástima.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La búsqueda del valor.
Drama bélico con tintes románticos cuando un hombre normal, un ciudadano de la calle, apocado y temeroso, se enrola en el ejército huyendo de sus miedos y sus fracasos, incluso del amor por ser un cobarde, por no afrontar sus miedos, y allí conoce a un viejo sargento hecho a sí mismo, un hombre rudo y cabal, que le deja al mando de sus hombres para que les saque del desierto y les lleve a la base.

Un continuo querer y no poder, un mar de dudas, de complejos y de miedos asaltan al protagonista, el hombre de la mirada intensa, profunda, Henry Fonda, enamorado, como yo, de una preciosa pelirroja, Maureen O'Hara, a la que no es capaz de declararse, y al que el fantasma del Sargento Kelly, interpretado magistralmente por Thomas Mitchell, le infunde el valor necesario para cumplir con su deber.

Olvidada a pesar de ser muy especial. Notable, 7.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El sargento inmortal
Fichas más visitadas