arrow

Paralelo 38 (1952)

Paralelo 38
95 min.
5,5
113
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (ESPAÑOL)
Sinopsis
En la batalla de la Reserva Chosin durante la Guerra de Corea, la Primera División de Infantería de Marina Estadounidense, muy mermada, pero mejor equipada que el enemigo, luchó contra fuerzas chinas durante el invierno de 1950. Aunque estaban rodeados, sin provisiones y soportando temperaturas congelantes, los infantes se reagruparon, atacaron a los chinos y les causaron muchísimas bajas mientras se retiraban hacia la costa. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Drama Guerra de Corea
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Retreat, Hell!
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Para mayor gloria de los Marines
Película que narra las experiencias de la 1ª División de los Marines en Corea, centrándose fundamentalmente en la batalla de Chosin. A pesar de su tono propagandístico y melodramático, la pelicula es bastante correcta, tiene unas escenas de combates interesantes y entretiene, que no es poco...
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Brioso film bélico
- "Eh, ¿de dónde salen esos soldados?
- Son coreanos del Sur. Me levanta el ánimo verlos.
El Sur contra El Norte y esta vez luchamos en el bando correcto".

Brioso film bélico, sobre todo en las estimables escenas de acción, con credibilidad en los combates, aunque sea bien cierto que despide un tufillo de cine propagandista que se soporta bien dado que la película es muy entretenida y deja buen sabor de boca.
Y esto es obra, sobre todo, de la garra e intensidad que le imprime su realizador, Joseph H. Lewis, autor de un buen número de célebres obras, entre las que destaca sobremanera "El demonio de las armas", un auténtico clásico, de serie B aparentemente, pero un ejercicio de cine vigoroso y conmovedor a la vez.
En esta ocasión los intérpretes lo hacen bien, aunque destaca la solvencia de Frank Lovejoy, que lo mismo hacía de bueno, como en esta ocasión, que de malvado criminal. Siempre creíble y más que estimable actor.
Una buena película en suma, no sé si demasiado vista, que recrea, no sé si a su manera (la yanki, claro), un hecho real durante la guerra de Corea.

https://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Paralelo 38
Fichas más visitadas