arrow

El piso 13 (1999)

El piso 13
100 min.
6,6
12.631
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Hannon Fuller, un magnate de los negocios y empresario emprendedor, muere en extrañas circunstancias. Su amigo y mano derecha, Douglas Hall, se ve lanzado a un mundo de crímenes y decepciones, llegando a descubrir que Fuller llevaba una peligrosa doble vida que se movía entre dos mundos paralelos: uno en 1937 y otro en el presente... (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Intriga Fantástico Cyberpunk Mundo virtual
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Thirteenth Floor (The 13th Floor)
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Alemania;
Links
8
Pobre Matrix
Si lo único que me había gustado de matrix era el planteamiento de una interrogante que ya desde Gorgias existía ( ¿Es verdadero todo lo que vivimos? ) , tras ver esta película y ya habiendo visto anteriormente Dark City, lo único que puedo pensar es que fusionando ambas entre una algarabía de efectos especiales, nació matrix. Pero Nivel 13 consigue, sin tanto despilfarro de horas ante el ordenador, enviarnos el mismo mensaje sin confusiones, llevandonos de sorpresa en sorpresa ante un muy conseguido final. Muy recomendable.
[Leer más +]
102 de 137 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un nivel más allá en sci-fi
Actualmente, el género de la ciencia ficción es uno de los más devaluados. Es cierto, ya no estamos en los 70 ni en los 80, donde llegó a su máximo esplendor ofreciendo films de todo tipo: Desde invasiones marcianas a distopias de diversas clases.
En cambio, parece que cuando hoy en día surge una propuesta de este tipo, tiende a ser considerada como una rara avis y expuesta a los más ociosos criterios de cuantos proliferan en este terreno.
De este modo, no es raro que cintas como "Equilibrium", "Dark city" o la que tenemos entre manos hayan pasado a ser cintas de culto para muchos, pese a sus más que palpables defectos, aunque también posean grandes aciertos y virtudes que las han hecho destaparse como auténticas rarezas dignas de ser tenidas en cuenta.

"Nivel 13" posee innumerables detalles que deben ser destacados, ya sea por el ajustado presupuesto que fue manejado en la propuesta, por la interesante reflexión en la cual nos inmiscuye (de la cual la tan cacareada "Matrix" toma claros préstamos) o por sus principales ejes que la hacen tornarse un adictivo thriller con tintes de intriga muy bien distribuidos a lo largo de toda la trama.
Cierto es que su transcurso puede resultar de lo más previsible, pues su entramado se puede ir desgranando sin mayor dificultad a medida que pasan los minutos, pero la logradísima ambientación que consigue Rusnak de los años 30, así como las buenas cualidades que ofrece a su obra, ya sean con ese sosegado y perfecto ritmo o gracias a ese temple tan exquisito en el momento de traducir cada uno de los momentos en pantalla, hacen de "Nivel 13" un trabajo, cuanto menos, interesante y suficientemente apto para cualquier amante de la ciencia ficción que se precie.
Sin ningún tipo de dudas, merece ser tenida en cuenta.
[Leer más +]
95 de 123 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El piso 13
Fichas más visitadas