arrow

El talismán (1954)

El talismán
113 min.
5,8
240
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Durante la Tercera Cruzada, Ricardo Corazón de León se propone expulsar a los infieles de Tierra Santa. Mientras tanto, en el campo cristiano reina la discordia: Sir Gilles Amaury y Conrad de Montferrat conspiran contra el rey y, a pesar de que el fiel Sir Kenneth Huntingdon lo previene, Ricardo no le hace caso. Una noche, un arquero enviado por los conspiradores hiere gravemente al rey. En estas circunstancias, Sir Gilles Amaury expulsa a Sir Kenneth del ejército inglés. En su exilio, Sir Kenneth, descubre la conspiración urdida por Sir Gilles y logra desenmascarar a todos los hombres que han traicionado al rey Ricardo. Finalmente cristianos y musulmanes se unen en la batalla para salvar a Lady Edith del malvado Sir Gilles y devolver el poder al rey Ricardo. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Edad Media Siglo XII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
King Richard and the Crusaders
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Sesión de sábado por la tarde...
Vaya, resulta que soy el primero en soltar la perorata. No es que sea tan famosa como Ivanhoe o Rob Roy, otras obras adaptadas de Walter Scott, pero merece la pena echar un vistazo tanto a la novela como al film. Rex Harrison hace de Saladino, saliendo triunfante y George Sanders realiza un Ricardo I más cercano a lo que en realidad fue este fugaz rey, un tanto mezquino y compulsivo, ignorando la figura idealista que de él se suele tener. El guionista adapta bien la obra, y copia al pie de la letra algunas de las frases de la novela, que yo considero un acierto... no lo que no se puede mejorar no se toca...
En fin, entretenida, de esas de aventuras de los Sábados en la primera durante los ochenta.
A ver si ahora se anima alguno más. Saludo.
[Leer más +]
18 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Intrigas y caballerosidad
Basada en una novela de Walter Scott, y aprovechando el tema de las cruzadas, se nos presenta una historia de aventuras en la edad media, donde las intrigas y traiciones están muy presentes, pero también la amistad, el honor y la lealtad hasta sus máximas consecuencias.

Con unas actuaciones más que decentes y un buen despliegue de medios, aunque algo ¨barato¨ paro lo que debería ser, nos encontramos una historia con bastante acción, algo de humor, amor, como no, y que además cuenta con un par de giros de guión bastante inesperados que sorprenden gratamente.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El talismán
Fichas más visitadas