arrow

À cause d'un garçon (TV) (TV) (2002)

À cause d'un garçon (TV) (TV)
86 min.
6,1
162
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Vincent Molina es un muchacho de diecisiete años que lo tiene todo. Es un estudiante excelente, un campeón de natación, popular entre sus amigos, guapo y adorado por las chicas del colegio. Sin embargo Vincent esconde algo de todo el mundo, es homosexual. Cuando Benjamin ingresa en el instituto, Vincent se siente intensamente atraído hacia él, pero dicha atracción le delatará ante el resto de sus compañeros, convirtiendo su vida escolar en un infierno. Sin embargo, tanto su novia Noémie, como su mejor amigo Stéphane estarán dispuestos a apoyarle, superando sus propias dificultades al cambiar sus relaciones con él. Los padres de Vincent, también le ayudarán con la esperanza de que no desperdicie su futuro. Pero, ¿será capaz Vincent de ayudarse a si mismo?. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Homosexualidad Colegios & Universidad Acoso escolar / Bullying Deporte Natación Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
À cause d'un garçon
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Cuando se vive una mentira eres prisionero de ella
Esta película se sale de las que normalmente se hacen siguiendo el tema de la homosexualidad, ya que se centra en el problema que tiene el protagonista y trata de que el espectador llegue a entenderle siguiendo un lenguaje eminentemente visual y cinematográfico. Es verdad que la cara del protagonista ayuda a quererle y a entenderle. El mayor problema para muchos homosexuales no se produce cuando descubren su carácter, sino cuando piensan en lo que pensará la gente cuando lo descubra. Y una vez que los demás conocen de su homosexualidad llegar a aceptarse y aceptar que unos lo despreciarán y otros seguirán queriéndolo. Todo esto está muy bien narrado, utilizando muchos y bien elaborados primeros planos que son absolutamente significativos. Para nada trata de dramatizar la situación más de lo que es convirtiéndola en lacrimógena, a pesar de las ganas de llorar del protagonista. Por otra parte, esta película se aleja mucho de las tantas películas norteamericanas que insisten en los cuerpos más que en los caras de sus protagonistas, pero eso tiene una justificación además de vender: para sacar el rostro de los protagonistas es necesario trabajar con auténticos actores y en el cine al uso norteamericano estos no se prodigan, más bien parecen todos llegados del cine porno gay.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El despertar
“Me sentí como un pedazo de carne” fue una frase que dijo Vincent el protagonista de esta película y que me quedo dando vueltas en la cabeza y me llevo a una reflexión personal profunda (que no expondré acá porque estamos hablando de la película, no de mí). Normalmente, cuando estamos en un lugar público y le atraemos a alguna persona nos sentimos expuestos a una mirada delatadora, y claro está, dependiendo de nuestra personalidad utilizamos o rehusamos esa oportunidad, y es que para Vincent esas miradas y esos comportamientos fueron parte de su despertar como ser humano.

El film toma como pilar de la historia una de las etapas, desde mi punto de vista, más difícil de uno como hombre, la adolescencia. Para viajar a través de las vivencias de Vincent, el director utiliza un buen manejo de cámara y unas actuaciones muy acertadas. El guión está bien manejado, ya que nos muestra el drama de un adolescente, de sus amigos y de su familia sin caer en sentimentalismos y clichés. Sólo como el buen cine francés lo sabe hacer.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre À cause d'un garçon (TV) (TV)
Fichas más visitadas