arrow

El recomendado (1985)

El recomendado
Trailer
3,8
225
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El primer empleo de Pablo es en una oficina de investigadores privados, y le encargan la vigilancia de una señora casada, de la que el marido sospecha que le es infiel. Pero Teresa, la esposa, es una mujer muy lista y rápidamente compra a Pablo con su recomendación para un buen empleo en la oficina de su marido. Clemente, el marido celoso, es un hombre que predica la más estricta moral, pero que no tiene la más mínima vergüenza y, al verse sorprendido por su mujer, utiliza a Pablo para cubrirle las espaldas y que reconozca como suyos todos los líos de faldas del jefe. Naturalmente, de estos conflictos se beneficia Pablo que sube en la empresa como la espuma, porque pase lo que pase siempre será el recomendado. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ España España
Título original:
El recomendado
Duración
85 min.
Guion
Mariano Ozores, Juan Bosch
Música
Gregorio García Segura
Fotografía
Julio Burgos
Productora
Ízaro Films
Género
Comedia
6
AMBIVALENCIA
Entre el esperpento y lo sublime apenas cabe sino el rastro de la sombra de un espectro que pasaba por allí y decidió dejar su firma cuando nadie le miraba.

¿Se trata de una nueva película de lo que en su momento de calificó, despectivamente, como “españolada”?
Es posible que sea así.

Hay que reconocer que la película puede parecer absurda pero no se puede negar que también resulta divertida por momentos.
El juego de los equívocos se desliza por caminos reconocibles y da la impresión de que sobran algunas escenas pero también sorprende de forma muy grata, en ocasiones, el planteamiento de sus giros cómicos, su frescura narrativa y ciertos guiños de originalidad general nada desdeñables.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Rosa Valenty, Adriana Vega, Azucena Hernández.......
En esta película ya había perdido el tino Mariano Ozores, si es que alguna vez lo llegó a tener (La Hora Incógnita).

Españoladas hay muchas y así como el landismo se podía ver en algunas ocasiones, el estesismo, no. El estesismo es la degeneración final de las españoladas. Bueno, perdón, la degeneración final de las españoladas son las películas actuales de la guerra civil y de lo malos que eran los falangistas y de lo buenos que eran los comunistas, películas tan malas, tan malas y estrambóticas como el estesismo.

Además, en todas las películas de Esteso es también protagonista Antonio Ozores, el hermano del director, que para entonces ya había perdido la gracia que exhibió en los años 50 y 60. Ahora siempre sobreactúa.

Pero sí tienen una cosa buena esas películas que no tenían las landistas: la magnífica colección de secundarias, todas guapísimas y todas desnudas. Eso ya no se ve.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil