arrow

Latitud Cero (Donde el mundo acaba) (1969)

Latitud Cero (Donde el mundo acaba)
89 min.
4,6
90
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (JAPONÉS con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Gracias a una explosión volcánica, un grupo de científicos se ponen en contacto con una cultura submarina muy avanzada. Gracias a su bathyspere descenderán hasta un lugar místico y maravilloso llamado Latitud Cero. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Ido zero daisakusen (Latitude Zero)
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Japón-Estados Unidos;
Links
2
Pobretona y descacharrante
Estrenada en España como Donde el mundo acaba, aviso para navegantes. Bien, uno vuelve de vacaciones y 8TV programa una película de Ishirô Honda que me faltaba en la colección. Ya sabía que debía ser inmunda, pero qué demonios, vamos a ello. Submarinos Geyper, acuarios a modo de océanos, vestimentas imposibles, Cotten haciendo el ridículo, Romero en su salsa, Haynes descocada, Medina descotada... Una infamia de principio a fin. Lo malo es que apenas me reí. Debe ser cosa de la edad.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
No es "2001" ni lo pretendía
Batiburrillo entre las películas de James Bond, "Viaje al fondo del mar", "Veinte mil leguas de viaje submarino" y películas cincuenteras de monstruos ridículos, con un resultado más propio de filmes fantásticos de serie B.

Unos científicos en un batiscafo son rescatados de la muerte segura por un submarino hipermoderno - el "Alpha"- comandado por el Capitán McKenzie, que los llevará a su base submarina, desconocida para el mundo. Claras referencias al Capitán Nemo y su Nautilus. Sin embargo, McKenzie viste como un proxeneta centroeuropeo o una drag queen, al igual que el resto de la tripulación, que parecen escapados de una barra americana y de una discoteca de ambiente de Ibiza ¡que delirio de vestuarios! ¿Como se sentiría Joseph Cotten con esa camisa enseñando el pecho? McKenzie tiene un enemigo, un Mad Doctor encarnado por Cesar Romero, vestido como los seriales de los años 40 de Flash Gordon, que también posee un submarino y que es sus ratos de ocio crea monstruos espantosos, un enemigo de esos que aparecían en la serie de TV "Viaje al fondo del mar".

Cesar Romero comanda una organización no estatal al estilo de Spectra, que pretende dominar el mundo, mientras que Cotten lidera "Latitud Zero", una organización, no estatal, que pretende el progreso de la humanidad y que dispone de abundantes agentes de campo y gadgets a lo Bond. Algo así inspiró a los infrafilmes mejicano "Santo contra Blue Demon en la Atlántida" y "Misterio en las Bermudas".

Resulta curioso que el mismo año 1969 se estrenó otro filme de similar temática, con Nemo y una base submarina, titulado "la ciudad de oro del Capitán Nemo" ¿Casualidad? ¿Quién fue primero?

Aparte del vestuario espantoso y de los monstruos bastante penosos, son de destacar las maquetas de los barcos, submarinos al igual que los de las bases de los buenos y del villano. Las escenas rodadas con estas maquetas son más que aceptables.

Destaca del elenco una actriz que, de pronto, dejó el cine, Linda Haynes, en esta su primera película, que aprovecha su belleza y poco más.

El guión, con diálogos de pena y machismo light, tiene momentos delirantes, como cuando para probar si el "baño inmunizador" funciona empiezan a dispararles al cuerpo a quemarropa. Por suerte para los protagonistas funciona ¿pero que hubiese ocurrido si no funciona?

Aventuras fantásticas, enfrentándose a una isla llena de peligros, con monstruos, persecuciones con submarinos y combates marinos. La película es tremendamente infantil y resulta bastante entretenida. Algo así como "Megaforce", de los años 80, pero a lo japonés, que es un género propio. No hay que buscarle mucho más. No es "2001" ni lo pretendía.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Latitud Cero (Donde el mundo acaba)
Fichas más visitadas