arrow

Una luz en la oscuridad (1971)

Una luz en la oscuridad
95 min.
4,5
69
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Quentin Charles Collins, el último supervivente del clan Collins, vuelve a su antiguo hogar con su joven novia Tracy. La herencia de Quentin es Collinwood, una vieja mansión rodeada de un aura de misterio y con un oscuro pasado. En el Siglo XIX una mujer llamada Lara Parker fue colgada por bruja y, según cuenta la misteriosa ama de llaves, su espíritu vaga por toda la casa. La joven pareja no cree en la leyenda, pero en su primera noche en la mansión, Quentin sueña con un brutal asesinato y con una bella mujer relacionada con la difunta. Cegado por el soñado espectro, Quentin empezará a pasar cada vez más tiempo encerrado en la oscura habitación de la torre mientras una tranformación va produciéndose en su interior. Una transformación que finalmente podría conducir al asesinato. Segunda película basada en la serie Dark Shadows. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Terror Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Night of Dark Shadows (Curse of Dark Shadows)
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Tediosa
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Para empezar hay que decir que toda relación con la anterior película de Dan Curtis, "Sombras en la oscuridad", es algo inexistente. puesto que no guarda conexión alguna, excepto lo del linaje familiar. Dejando esto claro, nos sumergimos en una trama completamente diferente que hace un mal uso de su propuesta argumental. La película está repleta de planos tan muertos como silenciosos, con una falta completa de ritmo, lo que acaba llevándonos a la apatía, primero, y al aburrimiento después. Sin ser algo sobresaliente, puesto que se trata de una trama ya vista en anteriores películas del género, la historia que se nos narra habría resultado más llevadera con algunas escenas más cautivadoras dentro de lo que pensamos es el marco terrorífico, que aquí está velado por completo. Tal y como está filmada, ni siquiera en la sala de montaje se habría salvado la función, intentando inútilmente conferirle un mayor brío al conjunto. Así pues, estamos ante un filme mediocre, que ni siquiera gustará a los amantes de este tipo de cine.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Una luz en la oscuridad
Fichas más visitadas