arrow

Hijos del espacio (1958)

Hijos del espacio
69 min.
5,2
72
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El ingeniero eléctrico Dave Brewster (Adam Williams) se muda con su familia de San Francisco a Baja California donde Dave tiene que llevar a cabo trabajos en la construcción de un misil. Durante el viaje por carretera, los dos niños de Dave, Bud y Ken (Michel Ray y Johnny Crawford) escuchan un sonido fantasmagórico. Sin que sus padres lo lleguen a sospechar, se trata de un extraterrestre con forma de cerebro que ha llegado a la Tierra y establece ese método de comunicación telepática también con los demás hijos de los científicos, a quienes les encarga ciertos 'trabajillos', todos relacionados con el proyecto del misil "Thunderer" que consiste en lanzar y detonar una bomba de hidrógeno en el espacio. A su vez, como modo de retribución, los niños gozan de "protección": cuando un padre enardecido (Russell Johnson) trata de dar un schiaffo a su hijastro (Johnny Washbrook), el extraterrestre intercede y el padre muere de un shock. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Extraterrestres Infancia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Space Children
Duración
69 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Niños, alienigenas y bombas nucleares .........
Un técnico que trabaja en la construcción de un nuevo cohete, se muda de forma temporal junto a sus hijos y su mujer y otras familias de trabajadores a la base donde se fabrica. Ese cohete llamado “El Trueno” aloja una ojiva de hidrógeno y tiene un oscuro objetivo en el espacio, atacar a cualquier potencia extranjera en caso de ser atacados. Después de que unos extraños acontecimientos se sucedan en el cielo, sus hijos junto a los demás niños de la base se percatan de que algo extraño ha caído del cielo y deciden investigar al respecto.
--------------
Sin ser una joya del género, se trata de una peli disfrutable con todos los ingredientes de la Sci-Fi de su época dorada, los 50´s, como aliciente dirigida por un grande del genero, Jack Arnold el que nos dejase clásicos indiscutibles del género como La mujer y el monstruo, Vinieron del Espacio, Tarántula y El increíble hombre menguante junto a otras también interesantes como Monster on the campus.

Debido en la época que se filmó, la película refleja algunos de los temores del momento, la proliferación de las armas atómicas, la oscura escalada armamentística y sus terribles consecuencias para los humanos, por lo que deja patente su mensaje anti-belicista llegado del espacio exterior.

Recomendada para completistas de la fantaciencia de Arnold y amantes de la época dorada de la Sci-Fi como yo !!
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Serie B
The Space children es producto de los fantasmas de la guerra fría. Interesante por la utilización de la figura infantil como personificación del terror, y la aparición alienígena como elemento disruptivo.

Jack Arnold, sabía jugar sus cartas, no en vano nos regaló clásicos de fantástico como The incredible Shrinking Man (1957), Tarántula (1955) o Creature from the Black Lagoon (1954). En esta ocasión utiliza los temores de la era nuclear para elaborar un producto de serie B, que incluye todos los clichés del fantástico de la época.

Una propuesta tan modesta como disfrutable.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hijos del espacio
Fichas más visitadas