arrow

La leyenda del jinete sin cabeza (1999)

La leyenda del jinete sin cabeza
Trailer
7,0
82.400
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Norteamérica, finales del siglo XVIII. El condestable Ichabod Crane (Johnny Depp), un investigador de Nueva York que utiliza avanzados métodos de averiguación, es enviado al pequeño y remoto pueblo de Sleepy Hollow para descubrir qué hay de verdad en la leyenda de un jinete sin cabeza que aterroriza a los habitantes del lugar. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sleepy Hollow
Duración
105 min.
Guion
Andrew Kevin Walker (Novela: Washington Irving)
Música
Danny Elfman
Fotografía
Emmanuel Lubezki
Productora
Mandalay Pictures / Scott Rudin Productions / American Zoetrope
Género
Intriga Aventuras Terror Fantástico Brujería Fantasmas Sobrenatural Siglo XVIII
Grupos  Novedad
Adaptaciones de Washington Irving
"Prodigio de fusión entre terror y humor, que conjuga con desarmante maestría la emoción y la conmoción. Refinado y arrollador claroscuro. Lirismo y negrura desatados (...) De arrolladora gracia, enorme inteligencia y audacia formal"
[Diario El País]
10
Que Dios nos coja confesados
Magnífica película del gran Tim Burton, probablemente el director más original que trabaja ahora en el cine. Pese a que se nos vendió como una cinta de terror (para mí no lo es), el guión no escatima momentos inquietantes, como cada una de las apariciones del jinete, en especial las dos primeras, y nos regala secuencias magistrales como la de la iglesia o la del molino.
Entre los actores destaca inevitablemente un Johnny Depp pre-Jack Sparrow, perfecto como el inocentón e inteligente inspector Crane, y por supuesto Christina Ricci en uno de ésos papeles de tía rara que la actriz interpreta con los ojos cerrados. También resulta inolvidable Miranda Richardson, que es lo que más miedo da de toda la película.
Pero lo mejor es sin duda la puesta en escena de Burton, que además se rodea de un equipo técnico de primera que le da al conjunto ese "toque" tan clásico del director (observar la dirección artística, la fotografía nebulosa y el vestuario). Una de las mejores películas del último lustro del siglo XX.

Lo mejor: La direción de Tim Burton, Johnny Depp y la dirección artística, inquietante e incluso terrorífica (ver el flash-back que relata la infancia de Crane), pero innegablemente bella.
Lo peor: Nada
[Leer más +]
52 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Genial ambientación para una buena historia con fantasía e intriga
Buenas actuaciones, banda sonora apropiada, lúgubres y bien hechos efectos especiales, una magnífica y tétrica ambientación con un pueblo rodeado de sinuosos bosques envueltos en niebla, una fotografía sombría que crea una atmósfera envolvente y siniestra... sí, aquí tenemos todos los ingredientes y la firma de las buenas películas de Tim Burton, por lo que no decepcionará a sus seguidores, además de contar una historia que se pinta como interesante y apetitosa (el ataque de un misterioso jinete decapitado) para todo aquel que no conozca la forma de trabajar del director y su equipo.

La historia que cuenta es realmente buena, pero me dio la sensación de que había cosas mal zurcidas, como pretendiendo alargar la película con una mala estructuración de algunas escenas. Por ejemplo, el trauma infantil que atormenta al protagonista en sus pesadillas está fuera de lugar, aunque la forma de irlo desglosando crea curiosidad. La historia de amor que se pretende abordar también es superficial, narrándola como algo que debía ocurrir pero sin ahondar.

Un aspecto destacable es cómo el protagonista enfoca los asesinatos, ya que inicialmente se plantean como algo misterioso, pero cometido por personas reales... para luego dar lugar a una interesante historia de ultratumba. Entonces el guión empieza a retorcerse y a hacerse desconcertante, de forma que no se sabe quién está detrás de todo.

Esto puede parecer un tanto rebuscado, pero no supondrá ningún problema a los aficcionados al suspense y a las cosas que parecen lo que no son... personalmente me perdí un poco con los nombres holandeses de los personajes, pero con repetir algunas escenas me quedé satisfecho, disfrutando más la película.
[Leer más +]
30 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1