arrow

Arcadia Lost (2010)

4
"Nunca nos conocimos. Nunca nos separaremos".
Sentía mucha curiosidad por ver el trabajo como director de cine de un director de fotografía que empezó como periodista fotográfico nacido en Atenas y criado en Múnich, Phedon Papamichael, responsable de la fotografía de una película tan interesante como es "Nebraska" de Alexander Payne, y es por ello que le di una oportunidad a esta "Arcadia Lost".

La película está íntegramente rodada en uno de mis países favoritos y especiales por muchas razones, Grecia, así que Papamichael vuelve a sus orígenes para entregarnos esta película algo filosófica y no del gusto de todos los paladares.

A mí me ha dejado indiferente, sinceramente, no esperaba que fuera muy diferente a lo que yo había imaginado, efectivamente, no es el tipo de cine que me hace disfrutar, aunque hay que reconocerle al director su originalidad y el buen gusto a la hora de fotografiar ese bello país.

También ha tenido el acierto el director de contar aquí con dos actores jóvenes pero muy profesionales que se cargan a sus espaldas la película entera.

Ella es la atractiva Hayley Bennett, actriz a la que descubrí en "La chica del tren" y que se come la pantalla cada vez que sale con su desparpajo y naturalidad. Él es el desconocido para mí Carter Jenkins, quien no se amedrenta par nada a la hora de dar vida a este sensible adolescente perdido en un pueblo del Egeo.

Junto a ellos, el imán y el gancho para que veamos la película, el veterano Nick Nolte, muy afín a trabajar con este tipo de directores europeos, en un papel secundario al que mete mano de manera super sencilla para él, todo un león de la pantalla. Su personaje no es decisivo ni importante para la trama pero ayuda a atraer la atención de los espectadores hacia una película totalmente desconocida a la que accedí por casualidad indagando en la filmografía del gran Nolte.
Un saludo,
Tess
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Arcadia Lost
Fichas más visitadas