arrow

Trash Humpers (2009)

Trash Humpers
75 min.
4,8
713
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Teaser (INGLÉS)
Sinopsis
Historia de narrativa no tradicional -se trata de un cine muy alejado del comercial en cuanto a estética y guión- que retrata personajes esperpénticos que han abandonado las normas convencionales, y que muchas veces son la envidia de aquellos que se rigen por el contrato social. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine experimental
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Trash Humpers
Duración
75 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Links
1
Da mierda y recibirás mierda
Harmony Korine parece totalmente consciente, desde el minuto uno, de que su "Trash Humpers" no es nada más y nada menos que una basura, un montón de estiércol que no molesta ver, pero que desde luego tampoco consigue que el espectador saque en claro qué pretendía el guionista de Kids con esta propuesta feista, nula cinematográficamente hablando y fallida en su tramo final, cuando intenta crear conciencia con dos o tres secuencias aisladas.

La nueva obra del controvertido creador de Gummo sigue el día a día de tres vagabundos deformes que se dedican a follarse contenedores y a hacer gamberradas varias, entrelazando sus historias con las de personajes aún más retrasados: un niño gordo que no es capaz de encestar una pelota de baloncesto, un par de amigos que hacen teatro de calcetines, un guitarrista venido a menos que hace canciones sobre las virtudes de su miembro, etcétera. Lo que podría ser curioso (por trasgresor) los primeros cinco minutos pasa a ser anodino e incluso aburrido poco más tarde.

Se agradece el intento de hacer algo distinto, pero el Festival de Gijón ya nos ha mostrado, año tras año, que puede hacerse bien (Ex Drummer, Afterschool). Korine deja entrever que todo le importa una mierda, queda clarísimo viendo el film... así que, sinceramente, a mi me importa aún menos. Si esto era lo que Korine quería crear –y ciertamente, lo parece, pues se esfuerza en hacerlo mal-, no me queda otra cosa que felicitarle. Felicidades Harmony, has hecho tu obra maestra.
[Leer más +]
27 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Nashville demencial
Trash Humpers, es la película peor valorada de Korine. No es de extrañar, es un film desquiciante, sus personajes son sociópatas, se reconfortan en la humillación, son racistas y peligrosos. Por otro lado su formato es de vídeo, rompe con las distintas formas visuales del cine, encontrando referentes solo en el cine underground, como podría ser Jonas Mekas. El formato de vídeo casero le sienta bien a Trash Humpers, parece el vídeo grabado por unos locos y por tanto lo que acontece parece real.

Y es importante que parezca real porque los Trash Humpers (fornicadores de basura) los vio Korine en Nashville (Tennessee) donde se crió, así como a personajes de sus posteriores cortos como Snowballs.

Trash Humpers contiene todo el discurso de Korine de sus otros films, pero demasiado concentrado. Así como en Gummo tenía varios niveles narrativos, una parte como si fuera un documental, otra parte la trama y por último las metáforas de Korine (el niño vestido de conejo referente al reverso del Sueño Americano - Alicia en el País de las Maravillas), en Trash Humpers hay menos concesiones, hay una metáfora tras otra, siendo la mejor y la mas importante en mi opinión la de los muñecos de bebe y su cuidado por los personajes. (Empezando por el niño al que humillan en el baloncesto, como trata a su muñeco hasta el final del film).
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Trash Humpers
Fichas más visitadas