arrow

Orgasmo (1969)

Orgasmo
91 min.
5,3
138
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ITALIANO)
Sinopsis
Una glamurosa viuda norteamericana llega a Italia pocas semanas después de la muerte de su marido. Con la ayuda de Brian, su abogado, se muda a una lujosa villa y empieza a vivir una solitaria y despreocupada existencia hasta que un día un joven apuesto llamado Peter Donovan aparece en su puerta, buscando ayuda para reparar su coche. Kathryn le deja quedarse una noche y terminan haciendo el amor en la ducha. Peter termina mudándose y pronto se le une su liberal hermana Eva. Kathryn disfruta la compañía y se va de fiesta con ellos... hasta que empieza a sospechar que Peter y Eva no son lo que aparentan. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Giallo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Orgasmo
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Sex, JB & rock´n roll
El film desde el primer momento no engaña, es hijo de la época: Zooms a saco, momentos psicodélicos, estética sesentera a tope. Estamos en el inicio del futuro giallo y del cine erótico. Del giallo coge el suspense y los giros de guion, pero aun queda lejos el asesino con los típicos guantes y una infancia traumática.

Su primera parte se centra en el erotismo. Carroll Baker desprende sensualidad por todos los poros y lo poco que enseña queda marcado de por vida. No me puedo imaginar al espectador de finales de los 60 viendo la escena de la ducha. Ese culo blanquito marcando en la cristalera con vaho de la ducha es de un erotismo que hoy en día se hecha de menos o ese revolcon en el jardín con la protagonista enviudada un mes antes, cayendo en los brazos de la excitación prohibida. No voy a negar que es la parte que más cuesta arriba resulta de la película pero esos dos grandes momentos ayuda a no perder las esperanzas. La historia parece que no se sabe muy bien a donde va pero tras la aparición de una tercera persona (con Colette Descombes cualquiera cae en sus brazos), el film da un giro de 180º.

Nuestra querida viuda cae en las gradas del vicio, esa mazana prohibida que le llevará a toda clase sensaciones oscuras. El trío centrará todo el protagonismo. El Whisky (JB), drogas, sexo y mentiras traerán el camino de la perdición. Una espiral de vicios que llevaran a la locura. Los zooms y la psicodelia provocaran más esquizofrenia.

No es una obra maestra, es imperfecta pero son esas películas que a pesar de sus grandes defectos tiene grandes virtudes.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
El destino lo ha planeado
Terminando de ver “Orgasmo” (1969) de Umberto Lenzi con Carroll Baker, Lou Castel, Colette Descombes, Tino Carraro, Lilla Brignone, Franco Pesce, entre otros. Película de suspense erótico italiano sobre una millonaria viuda estadounidense que llega a Italia y se enamora de un joven apuesto, todo va bien hasta cuando aparece una mujer diciendo ser la hermana del joven… Esta es la primera parte de una trilogía erótica detectivesca que incluye “Così dolce... così perversa” (1969) y “Paranoia” (1970) consideradas clásicas italianas del suspense; pero aquí, el título ha llevado a la confusión, ya que en su estreno internacional se re-tituló “Paranoia”, al igual que la siguiente película de Lenzi, también protagonizada por Baker. Por la confusión, Lenzi dijo que nunca le gustó el título “Orgasmo”, porque sintió que perjudicaba las posibilidades de la película de ser sindicada en la televisión italiana; y es que también el título llama a engaño, pues no tiene nada de erótico ni de sexo explícito que la pueda refrendar. No obstante, queda como una de las primeras películas del director, consolidado uno de los mejores del “giallo” y el “explotation”, pero que no tiene nada fuera de lo común del género “giallo” con un “in crescendo” bastante común, y con un “twist” final algo inesperado. Evidentemente, el corte italiano tiene un final diferente al de la versión estadounidense, pues en el original italiano, “nadie se salva”, y es por ello que la película recibió una calificación X en EEUU, además debido a las escenas de desnudos de Carroll Baker, que no son ni siquiera frontales ni nada que dilate la pupila. Sin embargo, la película representó la 2ª fase en la carrera de la actriz que se convirtió en estrella regular en producciones italianas. Desde lo técnico, el filme convence con el todo lo que incluye el género “giallo” con una buena puesta en escena pero al ser tan “estándar” no llega a emocionar. Mientras de los actores, todos cumplen en el desempeño de sus papeles, donde “la Baby Doll” de Kazan es el único reclamo para ver la película que nos dice: “El destino lo ha planeado”
NO RECOMENDADA.
NO tendrá nota en Lecturas Cinematográficas
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Orgasmo
Fichas más visitadas