arrow

Los piratas de las islas salvajes (1983)

Los piratas de las islas salvajes
99 min.
4,8
448
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras el ataque de unos sanguinarios piratas a una isla del Pacífico Sur, éstos dan por muerto al futuro reverendo Nathaniel "Nat" Williamson (Michael O'Keefe), y secuestran a su bella prometida (Jenny Seagrove). La única esperanza de Nate para lograr rescatarla reside en una inverosímil unión con un conocido e impredecible bucanero llamado Bully Hayes (Tommy Lee Jones). (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Piratas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Título original:
Nate and Hayes
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Nueva Zelanda-Estados Unidos;
Links
7
Tan entretenida que se le perdonan ciertos entrañables errores
Opino que si esta película hubiera tenido como protagonistas a otros actores más míticos o carismáticos de los ochenta quizás tendría una mejor valoración general.

Las flaquezas en ciertas escenas no escasean y sin duda tienen su explicación en el reducido presupuesto, pero la dirección es más que competente y el ritmo de la trama es bastante alto.
Aventuras muy bien narradas, escenas que se graban en la memoria y una partitura de Trevor Jones en estado de gracia.

Una película entretenidísima que merece mejor suerte puesta en perspectiva histórica, desde luego resulta más digna que cualquier film de piratería rodado en los últimos veinticinco años... y es que a pesar de todo hay más de pirata en un pelo de la barba de Tommy Lee Jones que en toda la insufrible parafernalia de la "Drag-Queen" Depp/Sparrow.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Recuerdos de la niñez
Recordaba con cariño haber visto esta película durante mi infancia, en una tarde de verano, con mis amigos, en el cine de mi localidad.

Después de aquella primera vez nunca más la volví a ver. Me consta que en alguna ocasión se emitió en Tele 5, pero no la anunciaban previamente.

Con el paso de los años se me olvidó su título, su inolvidable música e incluso que su protagonista había sido el bueno de Tommy Lee Jones, pero hace un par de años en la revista "Historia y vida" se publicó un reportaje sobre piratas de los mares del sur del siglo XIX, y allí estaba Bully Hayes, y una sucinta referencia a esta película.

Poco tiempo después conseguí verla de nuevo y no me desilusioné en exceso, todos sabemos que idealizamos mucho las películas tiempo después de haberlas visto.

Injustamente olvidada por todos, la película tiene muchos defectos, pero es una excelente película de piratas de los años 80, años en que el cine de piratas, al igual que el western estaba practicamente desaparecido.
Tiene una preciosa fotografía, una hermosa música y el guión es bastante interesante, con el tema de la venta de esclavos a mediados del siglo XIX y el colonialismo en los mares del sur.

Si os fijais en los títulos de crédito del final aparece el famoso director Lee Tamahori como ayudante de dirección.

Sin duda esta es una película que debe ser recuperada y a la que le deben mucho filmes posteriores:

¿Verdad Indiana Jones?
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los piratas de las islas salvajes
Fichas más visitadas