arrow

Grand Central Murder (1942)

Grand Central Murder
73 min.
5,3
24
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un detective privado (Van Heflin) comienza a investigar la muerte de una actriz de Broadway (Patricia Dane), cuyo cadáver es hallado en un vagón de tren en la estación Grand Central. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Intriga Drama Crimen Policíaco Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Grand Central Murder
Duración
73 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
SIGUIENDO LA PISTA
Las brumas de la noche ocultan una trama intensa y compleja que S.S. Simon sabe revestir con atmósfera de un thriller severo y ambicioso.
Posee capacidad para mantener la tensión e intercala breves referencias retrospectivas que van perfilando todos los detalles relevantes de una historia que paso a paso encaja sus piezas entre las que V. Helfin exhibe su inefable talante de gran actor.
Hace gala de un ritmo muy adecuado y los giros inesperados del argumento proporcionan máxima pasión a una pantalla que, desde el principio, demuestra su implicación en la historia y un hábil tratamiento cinematográfico.

Aunque el desenlace puede parecer algo rebuscado.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Entre trenes te entretienes
Ni Hércules Poirot ni Miss Marple, ni Charlie Chan, ni Phillipe Marlowe.
Van Heflin va por libre y aunque tiene una ayudante, que además es su esposa, que podría hacernos recordar a la pareja de sabuesos de " El hombre delgado", también patinaríamos porque esta película es enteramente para el del tren de las tres y diez.
Solo que esta vez no importa el horario de trenes porque el nuestro no se nos va a escapar. El asesinato se descubre en el vagón privado de la diva y el incompetente inspector no tardará en reunir a todos los sospechosos en un alarde de genio sin precedentes.
Si casi todas las películas de este estilo primero comienzan con la investigación y sólo al final reúnen al grupo sospechoso para la resolución del crimen y puesta en escena final, en ésta transcurre al revés.
Tenemos a la cuadrilla reunida a un ritmo endiablado. Comienza el interrogatorio en masa y a través de flash backs cada uno irá dando su versión de los hechos, procurando siempre lanzar la pelota al tejado ajeno en un juego frenético sin cuartel.
El inspector se vuelve majara. Como pa no. Van Heflin, el detective aficionado, ya se lo ha advertido pero ni caso.
La criada también me gusta mucho. Aunque aguantar a la bruja no sea, precisamente, indicio de sensatez.
Humor y sarcasmo, trama enredosa, diálogos ingeniosos, ritmo feroz, algunas buenas escenas con fantástica fotografía entre los trenes de la estación central y un buen elenco de pichones, a la espera de ser abatidos, es lo que nos aguarda en esta cinta de misterio policíaco B que sobresale de entre las de su clase.
Quién, cómo y por qué. Si se quedan a verla, Van Heflin se lo explicará muy gustoso. Un placer.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Grand Central Murder
Fichas más visitadas