arrow

Martin Scorsese Presenta the Blues - Padrinos e hijos (Godfathers and Sons) (2003)

Martin Scorsese Presenta the Blues - Padrinos e hijos (Godfathers and Sons)
133 min.
7,2
247
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
El realizador Marc Levin ("Slam", "Protocols of Zion") viaja hasta Chicago con la figura legendaria del hip-hop Chuck D (de Public Enemy) y con Marshall Chess (hijo de Leonard Chess y heredero del legado de Chess Records) para explorar el auge del blues y para producir juntos un disco que une a veteranos intérpretes de blues junto a artistas contemporáneos de hip-hop. Se incluyen, además, interpretaciones nunca vistas de Howlin'Wolf, Muddy Waters y The Paul Butterfield and the Blues Band, e interpretaciones originales de Koko Taylor, Otis Rush, Magic Slim, Ike Turner y Sam Lay.

Producida por Martin Scorsese, "The Blues" es una serie de personales películas dirigidas por algunos de los directores más importantes de los últimos tiempos, que capturan la esencia de la música blues, mostrando su influencia y su historia, desde sus raíces africanas a su papel inspirador de la música actual, desde el rhythm & blues o el country al rock & roll y el hip-hop. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Martin Scorsese Presents the Blues - Godfathers and Sons
Duración
133 min.
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Martin Scorsese presenta the Blues
8
¿Es el hip-hop el nuevo blues?
Marc Levin toma el testigo de Martin Scorsese y deja su impronta en la serie de documentales "The Blues" con un recorrido por el Chicago más blusero y su conexión con el hip-hop.

El director sigue a Marshall Chess, quien cuenta sus recuerdos personales intercalados con el mundo del blues, al que entró de la mano de su padre Leonard Chess, cofundador de Chess Records. Plagado de anécdotas y cameos de viejos bluseros, resulta entrañable el paseo histórico que da.

En este recorrido también brilla la presencia de Chuck D, cantante y letrista del grupo de rap Public Enemy. Es en este punto donde se expone la hipótesis de que hip-hop y blues tienen lazos comunes, que son... como padrinos e hijos.
Una vez soltado este bombazo (a mí me lo pareció, de veras) se van exponiendo argumentos en este sentido. Chuck D comenta que sintió esa afinidad tras escuchar el disco "Electric Mud" y tal vez los argumentos no sean demasiado rotundos y se centren en cuestiones más periféricas que de fondo, pero no dejan de ser interesantes.

Para rematar la faena, se produce un curioso hermanamiento (o padrino-hijamiento) entre los raperos y un antiguo grupo de blues. Todo ello aderezado con fragmentos de actuaciones de Koko Taylor, Otis Rush, Ike Turner, Magic Slim y otros miembros de la creme de la creme del blues.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Martin Scorsese Presenta the Blues - Padrinos e hijos (Godfathers and Sons)
Fichas más visitadas