arrow

Death Note (2016)

Death Note
135 min.
5,1
829
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Sinopsis
Diez años han pasado desde la confrontación entre Kira y L. Una vez más, los Shinigamis envían death notes al suelo y debido a esto, el mundo pronto cae en el caos. Tsukuru es un miembro del equipo de fuerza especial sobre la investigación de las death notes con otros 6 investigadores, incluyendo a Matsuda que experimentó el caso de Kira hace años. Los asesinatos masivos causados por las death notes se lleva a cabo en Wall Street en los EEUU, en Shibuya (Japón) y en otros lugares. El mundialmente famoso investigador privado Ryuzaki –que es el legítimo sucesor de L–, también investiga los asesinatos en masa. Descubren que otras 6 libretas de muerte existen en el mundo. A su vez, un virus informático llamado Kira se propaga en el mundo. El virus contiene el mensaje que dice que existen más death notes en todo el mundo. El enfrentamiento comienza entre la persona que quiere el avivamiento de Kira y las personas que quieren detenerlo. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Fantástico Intriga Sobrenatural Manga Live-Action Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Desu nôto: Light Up the New World
Duración
135 min.
Guion
Música
Compañías
Grupos
Death Note
Links
6
Un regalo para los fans y una correcta secuela.
La cuarta entrega de las adaptaciones japonesas del famoso anime ha llegado, y es que, después de la decepción que ha supuesto para los fans la adaptación americana del mismo, había muchas ganas de volver a los conceptos originales de la saga. “Death Note: El Nuevo Mundo” cumple las expectativas, no es una película que vaya a pasar a la historia de las adaptaciones cinematográficas, pero si hace los deberes lo suficientemente bien como para decir que estamos ante la mejor adaptación de la saga japonesa.

La historia se sitúa 10 año después de sus primeras 2 adaptaciones (las que adaptaban el famoso anime casi al pie de la letra), en un mundo en el que la presencia de Kira ha vuelto ha despertarse. El guión lleva con interés la trama y no decae en sus más de dos horas de duración, aunque a veces esta se hace un poco confusa y no termina de llegar al espectador. La trama en sí pierde ciertas trampas heredadas del anime en favor de la diversión y el suspense, se difumina, en cierta medida también, el retorcido juego del gato y el ratón que tanto protagonismo tenía en la obra original, buscando ser algo más ligero de ver. Aún asi, la historia nos depara muchas sorpresas y auténticos momentazos para el fan acérrimo de “Death Note”.

Los personajes no resultan ser tan icónicos como los anteriores, pero es que Light o L son imposibles de superar, en cambio se nos entregan unos sucedáneos, que aún no resultando ser tan buenos como los originales, sirven a su propósito. Quizás el personaje más flojo sea el de Mishima, no por el personaje en sí, sino por el actor que lo interpreta, cuya interpretación se antoja bastante floja y plana. Los que si se llevan el gato al agua son los shinigami, y es que, aunque es un gustazo ver a Ryuk de nuevo, Arma se convierte en toda una revelación en la película, puede que incluso mejor que Rem, ganándose el privilegio de convertirse en un personaje icónico desde su aparición, tanto en el diseño como en el personaje en sí.

Técnicamente la película es impecable, de las mejores películas japonesas que he visto en este sentido. Porque, aunque la dirección sea algo plana, el apartado artístico es de lo mejor de la película. Mención aparte, merecen las animaciones de los shinigami que han evolucionado y son infinitamente mejor que las de las primeras adaptaciones. En cuanto a la banda sonora, a veces funciona y otras no, se nota una gran carga cultural japonesa en la misma y, aunque a veces tiene un buen resultado en ciertas escenas, otras veces no cuadra con lo que estamos viendo.

Esta película es un bocado muy sabroso para todos los fans de la famosa franquicia japonesa, funciona y hace honor a la obra de la que procede. Pero como película en sí, poco más destaca a parte de su apartado técnico, y eso hace que no sobresalga en ningún aspecto. 6,4/10
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Aprovechando el nombre
Es una película que bebe claramente del nombre de la maravillosa serie.
Secuela que podría haber sido muy interesante pero que evidentemente necesitaba un guión en condiciones detrás y no ha sido así.

Entretenida sin más, no tiene nada que ver en términos cualitativos con la anterior trama.
Actuaciones correctas, efectos justos y final que deja indiferente. Agujeros de guión que se tapan con situaciones absurdas y forzadas.

Puedes verla si querías más Death Note, pero el bajón de calidad es tremendo y no impresionará en nada.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Death Note
Fichas más visitadas