arrow

Un sendero a través del Danubio (TV) (1989)

Sinopsis
La trágica historia del destino de dos amigos, un eslovaco y un checo, después de que tras la Segunda Guerra Mundial fueran creados: el Estado de Eslovaquia y el Protectorado de Bohemia y Moravia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama II Guerra Mundial Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Checoslovaquia Checoslovaquia
Título original:
Chodník cez Dunaj
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Una historia que merece ser contada
La segunda guerra mundial da para explicar muchas historias que todavía merece la pena ver, para entender la represión y el nazismo más allá de las películas lastimeras sobre el Holocausto. En este caso, se explica la historia de la división de Checoslovaquia por los nazis y sus efectos en las poblaciones a partir de una historia de dos personas íntegras que se ven obligadas a huir.

La historia tiene un ritmo emocionante, está repleta de acción y humanidad, puesto que los protagonistas son personajes humanos, cuyos defectos se revelan de la peor manera, haciéndolos creíbles para el espectador. No hay héroes redentores, ni virtuosos desinteresados, hay hombres bajo sus circunstancias. Por ello, los secundarios son de nivel y aportan muchísimo al discurso de la novela. El problema principal de la película es que, intentando lograr ese ritmo frenético, algunas escenas no se hilvanan correctamente y te quedas confundido sobre las motivaciones de algunas acciones. Sin embargo, estos errores de guión no empañan el conjunto

En resumen, esta es una película que sorprende, por su acción y su contenido, y ante la que no se debe serntir uno asustado por su país de procedencia.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Un sendero a través del Danubio (TV)
Fichas más visitadas