arrow

Toda una mujer (1986)

Toda una mujer
90 min.
6,0
146
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (FRANCÉS)
Sinopsis
En un bosque cercano a su casa, un chico de trece años es atrapado por un fugitivo que le obliga a llevarle dinero al día siguiente. El chico obedece, pero es atacado por el compañero del preso fugitivo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le Lieu du crime
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1986: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
1986: Premios César: Nominada a Mejor actriz sec. (Danielle Darrieux)
8
"Da igual salvarse que perderse..."
Gracias a la gentileza de las bibliotecas (¿se estrenó en España?) he visto esta película donde, dato a favor, encuentro una de las interpretaciones más cálidas y cercanas de Catherine Deneuve -lo que no es fácil-, pero, sobre todo, un guión interesante -con la colaboración de Olivier Assayas- en la que se nos obsequia con frases tan perturbadoras como la del título... Y otras parecidas: "Hay personas que viven libres y otras que lo hacen como prisioner@s".

Todos lo son, de algún modo, los personajes de esta historia, enquistados en sus situaciones pero que no difieren tanto de las de cualquiera de nosotros. Por tanto, y a pesar también del título, el lugar del crimen es menos definitorio del suceso que de todo lo que rodea a sus protagonistas y les hace reaccionar -o no-. Yo la he disfrutado y agradezco.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Toda una mujer
Fichas más visitadas