arrow

Una chica casi decente (1971)

Una chica casi decente
96 min.
3,0
67
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
César Martín, más conocido como El Duque, es un simpático estafador que tiene una gran obsesión: conseguir que su hija Silvia sea una persona decente. Sin embargo, no duda en involucrarla en una estafa, en la que Silvia debe contratar a un joven y guapo actor para que conquiste a una mujer muy rica. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Una chica casi decente
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Una discreta comedia que parece planteada con desgana
Una mediocre comedia que proponía una ruptura relativa con la imagen que Rocío Jurado habia popularizado en sus anteriores experiencias cinematográficas. Su imagen aquí tenia que ser más dinámica y moderna pero la obra desde los primeros momentos resulta muy apagada desde el punto de vista narrativo y eso impide que la gran estrella pueda lucirse cumplidamente pues ella tiene que luchar contra la insipidez de un guión que no fue elaborado con el debido esmero. Si un guión átono se combina con una realización lánguida y carente de vigor el resultado es tan discreto como el que tiene este film que sin embargo al compararlo con las nefastas comedias del cine español de hoy se puede sobrellevar de todas formas aunque no llegue desde luego a mantener entusiasmado al espectador. En el reparto aparecen algunos actores cómicos que están totalmente desaprovechados en la cinta y entre los pocos aciertos está la musica de los títulos de crédito que por su tono vivaz anuncia algo que no ofrece el film. Con el final de los años 60 terminó la etapa verdaderamente personal en la obra de Germán Lorente y sus proyectos en los años 70 los asumió con mucha menos inspiración de la que se podia esperar en el autor de dos películas tan elegantes y prometedoras como fueron "Donde tu estés" y "Playa de Formentor" con las que renovó un poquito el cine nacional del momento.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
1
UNA HISTORIA CASI INDECENTE
Cuando he entrado en Flix Olé y he visto a una joven y guapísima Rocío Jurado he dicho, aquí me quedo. Supongo que sería la atracción de la misma en aquel 1971.

He visto mucho cine español, y me queda todavía mucho más por ver, pero espero que no sea como éste. La película es un esperpento, una puñalada al 7º arte, una verdadera porquería, tanto por el guión, con una historia absurda, que no se sostiene por ningún lado, ni siquiera por el lado del humor, y unas actuaciones patéticas de los principales protagonistas.

La verdad es que si hubo cortes en el rodaje me gustaría verlos, porque si los desecharon por errores y fallos en la interpretación, tienen que ser para echarse a correr. Un 1.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Una chica casi decente
Fichas más visitadas