arrow

Aprendiendo a morir (1944)

Aprendiendo a morir
90 min.
5,4
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante la 2ª Guerra Mundial, dos Marines ven comprometida su amistad cuando uno intenta terminar con el romance del otro. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Drama Acción II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Marine Raiders
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Flechazos aderezados con pimienta en plena contienda.
RKO fue una productora que aportó su granito de arena en el esfuerzo bélico y propagandístico de EE UU en plena contienda. Esta película es una prueba más de ello.

"Marine Raiders" que era un cuerpo de Asalto de la Marina incide en la preparación de los hombres para entrar en combate en tan sólo siete semanas para ser transportado al escenario de Guerra del Pacífico en su revenge contra el ejército japonés que tuvo la osadía de atacar en territorio americano con el desastre de Pearl Harbor.y la derrota de la potente Marina americana.

Dos escenas bélicas documentales apoyan el esfuerzo bélico americano, mientras inciden en el drama romántico del flechazo entre Ruth Hussey, enfermera voluntaria australiana y Robert Ryan, oficial superviviente de la primera escaramuza que nos presenta la película. Todo ello aderezado con la pimienta del cocinero, para introducir con cuenta gotas ciertas dosis de humor en esta olvidable película que ni tan siquiera se estrenó en España.

Aprobado, 5.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Está bien, aunque realmente no tiene nada de especial
Entretenida película bélica, rodada mientras estaba teniendo lugar la II Guerra Mundial, esta vez en pugna contra los japoneses.

Un film que si es de propaganda, como solía ser habitual, aunque quizás más dos o tres años antes, en esta ocasión no se nota demasiado (algo sí, sobre todo por la preparación de marines para entrar en combate). Pero, en este sentido, no atufa como otras.

Se centra en dos historias propiamente dichas, la primera la puramente bélica, con las luchas contra los japoneses por tierra, mar y aire. Y la segunda, romántica, con la bonita historia de amor entre el personaje de Ryan y el de Hussey.
Las dos están bien, aunque, mira por dónde, yo prefiero la de amor. Es más tierna, romanticismo puro y en alguna ocasión un tanto sentimental, pero que no llega a ser empalagoso por su sentido del humor, que no es que haga reír, pero sí que tiene su coña, como cuando ella, viéndole a él vestido de marine, a punto de partir al frente, le dice ante la pregunta de él que cómo está vestido:

"- Estás precioso.
- ¿Precioso? Un marine no puede estar precioso.
- Tú sí".

Momentos graciosos también, con el dúo Barton McLane y, sobre todo Frank McHugh, cocinero del batallón, siempre dispuesto a echar más pimienta de la necesaria a cualquier plato.

Está bien, aunque realmente no tiene nada de especial.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Aprendiendo a morir
Fichas más visitadas