arrow

Cecil B. Demente (2000)

Cecil B. Demente
88 min.
5,8
3.879
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En Baltimore, el exigente director Cecil B. Demented dirige a una banda de revolucionarios del cine que secuestra a Honey Whitlock, una estrella cinematográfica madura y de mal carácter. Cecil la quiere en su nueva película independiente, un alegato antihollywoodiense. Además insiste en el celibato para que el equipo canalice toda sus energías hacia el rodaje de la película. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Sátira Comedia negra Cine dentro del cine Secuestros / Desapariciones Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cecil B. DeMented
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz (Melanie Griffith)
2000: Festival de Cannes: Sección oficial (Fuera de competición)
"El antaño enfant terrible John Waters ha limado un tanto en sus últimos filmes lo agresivo de sus imágenes. No así lo disolvente de sus propuestas, que atacan sin piedad las convenciones sociales y arremeten contra cualquier atisbo de corrección. (...) Tan divertida como salvaje."
[Diario El País]
5
3
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
8
Mala leche contra la estupidez generalizada.
Tengo que reconocer que, de primeras, no me esperaba mucho de esta película. No sé si por eso me pareció tan buena, ácida y molesta, pero así fue. ¿A quién no le han entrado ganas de actuar como los héroes de la peli? Cómo cinéfilo que me considero, apoyo muchas de las reinvindicaciones de estos personajes y comparto muchas de sus fobias: basta de comer en el cine, basta de hablar en mitad de la proyección, basta de entrar con la película empezada, basta de cine estúpido...

Ya para acabar, una reflexión: no deja de ser irónico que alguien como John Waters, criticado por muchos bienpensantes y defensores de la virtud, dé toda una lección de modales, respeto al prójimo y a la inteligencia a muchos de éstos. Esto bien merece un tatuaje en el brazo que ponga "John Waters".
[Leer más +]
29 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Be Waters, my friend
John Waters puede haberse vuelto hacia el mainstream en sus últimos tiempos, pero lo cierto es que sigue exhibiendo las peculiares coordenadas de su mundo cuyo ombligo y centro es él mismo y su Baltimore natal en el que se desarrollan sus alocadas tramas. Aquí se trata de lo mismo de siempre, es decir, de llevar el arte de la provocación a sus extremos más divertidos y transgresores y para ello se sirve de una estrella de cine que es secuestrada por un alocado director independiente y su cohorte de freaks, con el objetivo de crear la antipelícula definitiva.
Como todas las de John Waters es una cabal protesta contra el borregismo cinematográfico, una comedia con todas las de la ley y un alegato en pro de la transgresión. A aquellos a los que no les gustan las otras películas del director, no encontrarán nada nuevo y a los demás, recomiendo que se sienten y disfruten, que aquí hay más chicha de la que parece.
[Leer más +]
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cecil B. Demente
Fichas más visitadas