arrow

De amor y de guerra (1996)

De amor y de guerra
115 min.
4,9
3.215
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Primera Guerra Mundial (1914-1918) Narra la relación entre el joven corresponsal Ernest Hemingway y la enfermera de la Cruz Roja que le cuidó tras ser herido. Ernest es un muchacho valiente y decidido, pero también bastante irresponsable: durante una misión resulta herido y es trasladado a un hospital. Allí la enfermera Agnes se hace cargo de él. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico Biográfico I Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
In Love and War
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1997: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
"Interesante biografía. Acertados protagonistas"
[Diario El País]
9
Romántica y triste sin llegar a ser ñoña
Es la mejor película romántica y triste que he visto hasta ahora en mi vida. Es preciosa, juzguenme de cursi y típica, ya que, dentro de su género y época, es la que más se adapta a el final de la segunda guerra mundial; soldado se enamora de enfermera, ambos voluntarios americanos en el norte de Italia. Merece la pena verla, es presiosa.
[Leer más +]
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
MUCHO MÁS DE LO QUE SE PUEDE PENSAR
Es, bajo mi punto de vista, una de las mejores películas románticas ambientadas en la guerra civil que he visto. He de reconocer que esta un poco limitada con respecto a otras películas del mismo estilo, pero está tan bien estructurada, tan bien desarrollada que los fallos o pequeñas imprecisiones quedan fuera de plano. Puede que viaje con ventaja al fin de todo, puesto que el argumento y la historia en sí está sacada de una obra basada en hechos reales, por lo que no ha habido una elaboración tan concienzuda en cuanto a ese aspecto, pero también, mirándolo desde esa perspectiva, tiene sus complicaciones enrevesados ya que al ser sacado de un libro se dificulta su adaptación a la pantalla y al diálogo entre personajes.
De estos mismos puedo decir que hacen de este film un buen y aceptable trabajo sin llegar a rozar esa extremada dulzura empalagosa que empaña a algunas películas haciéndolas insoportables al llegar el minuto 10. Pero, sin embargo, en esta bonita historia ,que traspasa las barreras de la sociedad al unirse dos personas de edades tan dispares, siendo ella mayor que él, y por supuesto en una situación de crisis, internacionalmente hablando, podemos encontrar un estilo de amor que, aunque desarrollándose de una forma poco peculiar y a lo mejor demasiado escueta para mi gusto, realza las pasiones humanas y revive sentimientos navegantes de nuestra fervorosa memoria elevando el vicioso ambiente de ardiente amor, ya que en algunas películas entre personajes, lo que encontramos es cariño, compasión, algo de querer, pero muy dificilmente amor.
Por último decir que pienso que esta película está demasiado desvalorada por la nota media de la página, que evidentemente es de los que se suponen que la han visto, pero realmente sugiero a aquellos que les gusta el cine romántico y dramático, sobretodo con el soprendente final sobrecogedor y un poco desilusionante ya que difiere del típico final de película de enamorados, que la vea y valore los distintos aspectos que remarca el film.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre De amor y de guerra
Fichas más visitadas