arrow

Tómalo con calma (2005)

Tómalo con calma
114 min.
5,1
10.269
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Chili Palmer (John Travolta), un taimado gángster, se dedica al negocio de la música, en el que tiene que vérselas con mafiosos rusos y raperos. Su protegida es Linda Moon, una joven cantante con talento. Desde el estudio de grabación hasta un concierto de Aerosmith, se las arregla para conseguir lo que quiere sirviéndose de su peculiar astucia callejera y habilidad negociadora. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Secuela Música Mafia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Be Cool
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Elmore Leonard
Links
7
PUES ME PARECE ENTRETENIDA
Pues me he entretenido, si señor. Yo no pido peras al olmo. Sabía lo que iba a ver, pues ví la primera parte, y es más de lo mismo. No desentona respecto a su predecesora, y por tanto, nadi se puede extrañar de nada. A mí me hace gracia el cameo de Travolta y Thurman recordando a Pulp Fiction, y es agradable de vez en cuando ver a actores hacer el gamberro. Ni me parece un despropósito, ni una tontería, ni una decepción, y por supuesto no creo haber perdio el teimpo en verla más de lo que perdería viendo un "Almodovar".
Recomiendo verla una tarde con unas palomitas y una coca-cola.
[Leer más +]
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Decepcionantes gangsters a la moda
La mezcla de géneros, comedia musical con toques de crímenes en medio de gags y de superestrellas de todo tipo no parece haber resultado una fórmula eficaz en esta costosa superproducción. Promocionada como comedia paródica de gangsters, en ella Travolta regresa a su rol como Chili Palmer, caricatura de matón refinado que resultó convincente en Get Shorty (1995). Allí, como un delincuente simpático y osado, viajaba a Los Angeles para meterse en la industria del cine. En aquella oportunidad resultó novedosa la irrupción de un nuevo tipo de gangster moderno con relación a los estereotipos preexistentes, revelando con ironía e inteligencia los trasfondos de la industria del ocio.

Pero, como "Be Cool"se encarga de ironizar, "un éxito en Hollywood siempre implica una segunda parte" y diez años después llega esta secuela, en la que apenas se advierten los vestigios de diálogos seguramente más ligeros y chispeantes en el libro original. Entre otras cosas, la película tiene un asesinato en clave cómica, donde al matador se le vuela la peluca, desplazada con cada tiro. La víctima es un productor de discos amigo del ex gangster, que deja a una hermosa heredera (Uma Thurman) como responsable de un sello discográfico que tiene deudas con la mafia. El protagonista formará junto a ella una pequeña sociedad para lidiar con los representantes de la cantante, con la mafia rusa, un guardaespaldas gay que sueña con ser actor y raperos gangsterizados. Todo muy confuso, en medio de guerras de pandillas que no se entienden ni atemorizan ni entretienen.

"Be cool" se pretende como comedia autorreferencial con muchas alusiones al cine devenido de arte a negocio, pero apenas se intuye un guión previo seguramente más brillante, con ironías y juegos de palabras que al espectador inadvertido le resbalan. Muestra ligera de un mundo que transcurre entre peripecias del submundo criminal y bromas sobre las industrias del cine y la música, la cinta nos saca leves sonrisas y algún que otro bostezo. Eso sí, esta película despierta a todos con el concierto de Aerosmith y el baile sexy que reúne de nuevo a Uma Thurman y a Travolta (la recordada pareja de Pulp Fiction).
[Leer más +]
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Tómalo con calma
Fichas más visitadas