arrow

The Good Life (2010)

Sinopsis
Género
Documental Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
The Good Life
Duración
83 min.
Guion
Música
Compañías
7
Dos mujeres: su pasado, presente y el destino.
Mirar con ojos curiosos, oir las palabras ajenas, sentir las vibraciones latentes del ser humano.

Mulvad, co-fundadora de la productora Danish Documentary nos inmerge en la vida de dos mujeres que las une y las divide el lazo de madre e hija. Con un pasado en común de dinero y placer. El pertenecer al encanto de la burguesía se ve anclado por un presente desdibujado y difuso de pobreza. Anhelando el pasado perdido, y sobrellevando el día a día estas dos danesas que viven en las costas soleadas de Portugal enfrentan la realidad cara a cara.
Dos caminos se bifurcan y uno deberá ser elegido: el vivir del recuerdo y llorar la ausencia del bienestar económico o el de afrontar el ahora y pensar en el futuro.

3 años de filmación han sido necesarios para que Eva Mulvad novelara este fragmento de vida que confronta dos peculiaridades inmensas en la existencia humana: la relación madre e hija, la riqueza y la pobreza.
Varias aristas surgen de estos dos focos que son los desencadenantes de la trama y el espíritu del film. El humor y la tragedia se conjugan, los dos personajes carismáticos en sus determinados roles son los responsables de transmitirnos los acontecimientos y emociones de la historia. El conflicto entre las dos mujeres, la madre responsable supuestamente del debacle y que ancianamente se defiende de los insultos y humillaciones de la hija. Y esta última coqueteada en su niñes por el poder del dinero, se ve malformada por la vida del trabajo y el esfuerzo, ajenos a ella.
De ahí nace los más diversos pasajes cómicos como la búsqueda de trabajo por parte de la hija, el ahorro diario y los gastos innecesarios. El lado trágico y melancólico: la muerte del padre y esposo, el recuerdo de la vida anterior y las discusiones enceguecidas y malgastadas entre madre e hija.

MADRE-HIJA /POBREZA-RIQUEZA SE ENTRELAZAN PARA CREAR UN DOCUMENTAL ESTIMULANTE EN SU ENFOQUE HUMANO. EN GENERAR UN AMBIENTE IDEAL DONDE VAN SURGIENDO LAS FACETAS, COMPLEJIDADES Y CONTRADICCIONES DEL HUMANO COMO SER SOCIAL.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The Good Life
Fichas más visitadas