arrow

The End of the F***ing World (Miniserie de TV) (2017)

The End of the F***ing World (Miniserie de TV)
20 min.
7,2
20.631
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Miniserie de TV (2017). 8 episodios. Esta no es la típica historia de chico conoce a chica. James y Alyssa, dos adolescentes rebeldes, se embarcan en un viaje por carretera como nunca habían imaginado. Basada en la novela gráfica de Charles Forsman.

En 2019 se estrenó una segunda temporada
https://www.filmaffinity.com/es/film802043.html
Género
Serie de TV Comedia Drama Comedia negra Adolescencia Cómic Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The End of the F***ing World
Duración
20 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Premios Gotham: Nominada a mejor Serie de TV revelación
2017: Premios BAFTA TV: Nominada a Mejor serie de TV - Drama
10
Netflix tiene la culpa
Yo solo pretendía ver un par de capítulos de alguna telecomedia que tengo en mi lista al estilo de "Como conocí a vuestra madre" o similar, reírme un poco e irme a la cama contento, era tarde.Pero ya sabéis lo que pasa, Netflix te pone una pantalla de una serie que no conoces, al poco empieza el trailer y quise ver de qué se trataba.Rápida, irrespetuosa, con toda la flema británica posible y luego estaba ella, claro.

Me dije bueno, me la pondré diez minutos a ver qué tal y ya la añaderé a mi lista si merece la pena.Alex Lawther y Jessica Barden, dos jóvenes actores desconocidos (al menos para mí) que dibujan a la perfección ambos personajes antisociales, con problemas familiares y psicológicos de diversa índole.La trama se va desarrollando convirtiéndola en una "Road Movie" super divertida a ratos, amarga otros, en un kamikaze viaje hacia ninguna parte, reflejando en todo momento muchos de los problemas de la sociedad actual.

El personaje masculino va entrando poco a poco, sin mucha fuerza, ni entiendes sus motivaciones personales, hasta convertirse luego en un digno heredero de la comedia británica como Hugh Grant.Pero ella...acabas enamorado/a hasta las trancas incluso de sus malos modos, sus contestaciones, su modo de entender la vida y de cada una de las pecas de su rostro.

Si todo eso lo acompañamos con una fotografía magnífica, los cambios de ritmo, a ratos frenética a ratos contemplativa, unos personajes secundarios notables con su propia micro-historia y una maravillosa banda sonora, no tenemos más remedio que disfrutar del viaje con estos "Bonnie and Clyde" o "Thelma y Louis", según se mire, de esta generación.

Por supuesto no pude dejarla y la visioné de una sentada, sin pestañear, acabando a las tres de la mañana, en una maratón maravillosa.Menos mal que no había que madrugar al día siguente.

Gracias Netflix.
[Leer más +]
142 de 167 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Lo que las personas significan las unas para las otras
Tal vez la definitiva y gran sorpresa de esta serie radica en que la comienzas sin muchas expectativas. Esperas encontrarte un producto diferente al que acabas visionando. Y eso se debe a su fácil envoltorio de serie de adolescentes inadaptados , sus tintes de road movie y su apego a lo indie.
Sin embargo poco a poco su original y delirante argumento se encarga de desmontar todos los estereotipos que hemos creado.
James y Alyssa son dos adolescentes bastante peculiares.
El vive obsesionado con la idea de la muerte, actúa de un modo insensible y maquinal. Piensa de si mismo que es un psicópata y cuando conoce a Alyssa inicia una relación con ella porque piensa que va a ser su primera victima.

Ella sin embargo es visceral y pasional. Camufla su tristeza y su hastió por tener una familia de la que ha dejado de ser parte con una pose irónica y pedante. Incomoda a cada silaba solo por el mero placer de provocar incertidumbre en todo lo que la rodea.
Es cierto que el papel de Alyssa deslumbra al de James pero no por ello lo hace desmerecer la carga de su personaje.
En su viaje de iniciación hacia un mundo que les resulta desconocido y amenazante; descubrirán mas de lo que pensaban. Y se sorprenderán al ver que a veces las ideas que tenemos del mundo son solo meras apreciaciones subjetivas, fruto de lo que se ha vivido. Pervertidas por el paso del tiempo y los recuerdos torcidos..

Esta serie sorprende porque no es una comedia al uso, tampoco un drama o una historia de amor.
Mezcla lo tierno y lo deprimente, lo romántico y lo irónico, lo bello y lo triste.

En su camino James y Alyssa descubrirán que son un espejo para el otro, una pieza de vidrio que los muestra tal cual son. Un retazo de si mismos del que ya no se podrán escapar.


Porque no actúan como actúan por ser unos inadaptados o por odiar el mundo en el que habitan o los seres que los rodean. Han sido desplazados de ese mundo. Se les ha obligado a vivir una vida marginal. Les han hecho pedazos antes de que supieran que eran piezas de algo.


El formato de capítulos de veinte minutos es un acierto. Te llega a resultar adictivo y puedes acabártela en una tarde.
[Leer más +]
76 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The End of the F***ing World (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas