arrow

Té para dos (1950)

Té para dos
98 min.
5,6
149
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Basada en un espectáculo de Broadway de 1924, titulado No No Nanette, y llevado al cine en 1929, con el mismo título. Nanette Carter, una joven de familia adinerada que sueña con convertirse en una gran estrella, ofrece una inversión de 25.000 dólares a un productor de Broadway llamado Larry Blair, para el montaje de un espectáculo cuya protagonista sería ella. Su querido y rico tío Max acepta adelantar la suma a condición de que durante un día entero, Nanette conteste no a cualquier pregunta que le hagan... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical Romance Comedia romántica Años 20
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tea for Two
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1950: Globos de Oro: Nueva promesa (Gene Nelson)
9
deliciosa película
Me ha gustado mucho la película. Muy buenas actuaciones de la inolvidable Doris Day y del resto de actores. La música y los números musicales son muy buenos. Aunque el argumento es un poco simple he pasado un rato muy agradable viendo este film. La música de esta película procede de un musical de Broadway de los años treinta.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Pregunta: "¿...?" Respuesta: ¡No!
Adaptación de un musical de 1924 titulado "No, No Nanette" llevado al cine no en 1929 como dice en la ficha sino en 1950. "Té para dos", que es una canción que sale en éste espectáculo, es una comedia romántica musical edulcorada que tiene como su mejor baza la presencia de Doris Day, que se la ve mucho mejor que en "Pijama para dos" (1961), o sea, más joven y más lozana. Aquí además de cantar, cosa que hace muy bien, también baila con salero aunque para bailes, su compañero de reparto Gene Nelson que se pega unos pasos muy acrobáticos. Atención a su número en las escaleras de la casa.

El caso es que entre canción y canción, al principio son más pastelosas pero luego mejoran o es que uno ya se acostumbra, y zapateado y zapateado, David Butler nos cuela una trama que es casi absurda. Tío y sobrina hacen una apuesta en la que la segunda a cambio de decir siempre "no" durante X tiempo recibirá del primero 25.000 dólares para su espectáculo musical, idea que no se aprovecha mucho. Lo malo es que se han quedado arruinados por el crack del 29, año en el que se ubica la película, aunque la ambientación se la salten a la torera. En resumen, tiene algún momento simpático pero es simplona.
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Té para dos
Fichas más visitadas