arrow

Las correrías del Vizconde Arnau (1974)

Sinopsis
El actual vizconde Arnau desea volver a tener el poder y la fama que tuvieron sus antepasados. Para ello, se propone tener muchos hijos, a ser posible varones. Ellos conseguirán que renazca el imperio de los Arnau. Cuando nace el primer hijo, la vizcondesa queda imposibilitada para tener más descendencia por lo que el vizconde tiene aventuras con otras mujeres pues opina que es bueno tener bastardos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Las correrías del Vizconde Arnau
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
2
Desfile de modelos
Es una idea interesante para una comedia, estructurada en capítulos o "episodios" muy bien hilados por la trama central, que por otro lado es ciertamente muy machista y traída por los pelos.

Está bien interpretada, aunque no es sonido directo y va toda doblada, con lo que se desdibuja en cierta medida esta valoración, pero se lo vamos a perdonar dado el espectro de nacionalidades de las actrices protagonistas de los episodios, mientras que se supone que los personajes son casi todos de españolas; por otro lado, esto tiene la inaceptable consecuencia de que los personajes de extranjeras son dobladoras españolas poniendo acentitos más bien mal. Saza se dobla a sí mismo, bien como siempre, y el protagonista, en tanto representa a mero "tipo" acartonado, también bien.

En general resulta bastante aburrida; incluso las bromas políticas, poco ingeniosas, son de interpretación dudosa (supongo que saltarse la censura con ingenio no está al alcance de cualquiera). Todo lo demás es puro cine de destape, aunque un pelín menos zafio que otros títulos que todos recordamos con rencor de tanto verlos por la tele. En cualquier caso no falta la rubiez casi generalizada y las escenas en deshabillé.

No se la recomiendo a nadie bajo ningún concepto.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Un debut cinematográfico poco prometedor y para espectadores nada exigentes
La primera película de un director que únicamente abordó el género de la comedia. Es una plasmación aburrida, insustancial, sosa... El único interés y lo que puede darle sentido a la visión de este producto es la reunión de muchas de las actrices más sugestivas del cine español de la época aunque la mayoría de ellas ya llevaban haciendo cine desde los primeros años 60. Al consistir la película en variados segmentos sobre las aventurillas del protagonista cada uno de estos segmentos recae en una actriz distinta. Y así el espectador puede entretenerse esperando la aparición de su actriz preferida que saldrá antes o después. Quien se conforme con esto encontrará un motivo para ver la película. Valentín Tornos y Luis Morris fueron figuras populares en esta época y hacen lo que pueden ante el discreto guión. Margit Kocsis no limitó su relación con el arte al cine y Teresa Gimpera declaró una vez que preferia hacer cine malo que no hacerlo. Helga Liné, Silvia Solar, Dianik Zurakowska, Perla Cristal y una Sylva Koscina de vidente e importada para la ocasión completan el elenco femenino que da sentido al film que en un momento dado reúne a todos los personajes en un mismo escenario. En las posteriores y aún menos soportables realizaciones de Joaquín Coll Espona también fueron los repartos lo único destacable. Con planteamientos parecidos al de esta cinta se hicieron en España películas todavía peores. Aparte de mentar el reparto sólo eso se puede decir a favor de la obra.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Las correrías del Vizconde Arnau
Fichas más visitadas