arrow

Tomas Brown (1940)

Tomas Brown
86 min.
5,5
37
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un muchacho, educado en una rígida escuela victoriana, encuentra en el deporte del rugby un buen bálsamo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Rugby Deporte Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tom Brown's School Days
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Dios no da fuerzas a los hombre para abusar de los débiles
Muy tierna película, sencilla y sensible, de espíritu elevado, del valor de la educación, del esfuerzo, de la verdad, de la integridad. La interpretación de Cedric Hardwicke es, sencillamente magnífica. Da el tono exacto al personaje que interpreta. Rudo y firme, pero íntegro y lleno de ideales. Un auténtico hombre que se viste por los pies. La siempre estrella infantil Freddie Bartholomew le da ese aire melancólico a su interpretación.
Ambiente escolar, superación de complejos e inseguridades, forjar el carácter en la dificultad. La novatadas, los abusos de los mayores, los chivatazos, la gran hipocresía de la educación británica. Los abusos de los niños mayores a los novatos es el asunto central de la cinta. Un aspecto especialmente desagradable de ese tipo de educación, tan estricta y rígida que sirve para forjar el carácter pero que tiene otros aspectos no especialmente positivos.
Interesante aunque algo corta en su estética. Se ve una película antigua, incluso la copia de la cinta no mantiene el blanco y negro muy nítido.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tomas Brown
Fichas más visitadas