arrow

Puerta 7 (Miniserie de TV) (2020)

Puerta 7 (Miniserie de TV)
45 min.
5,3
313
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler (ESPAÑOL)
Sinopsis
Miniserie de TV (2020). 8 episodios. Es una exploración inquebrantable de las infames (y mundialmente famosas) barras bravas argentinas, un colectivo que se encuentra en el nexo del fútbol, la política y el crimen organizado. La serie sigue a una mujer en su intento de atravesar este mundo dominado por los hombres y de limpiar a un club de fútbol de su elemento criminal, el descenso de un joven a una barra brava para sacar a su familia de la pobreza, así como la guerra que se fomenta dentro de la hinchada del mismo club, mientras diferentes facciones se pelean por el alma de la barra brava y los millones que ilegalmente se toman de cada ingreso del club.
Género
Serie de TV Drama Thriller Fútbol Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Puerta 7
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
Berreta y deshonesta
Uno está acostumbrado a que las ficciones estén repletas de estereotipos y exageraciones. Sean en cárceles, barrios pobres o, en este caso, las barrabravas. Esto no justifica subestimar a la gente, tratarla de estúpida, y darleun producto totalmente masticado para que alguien que jamás pisó una cancha de fútbol argentino se horrorice por lo que sucede. Esto es lo que hace el señor Caetano. La duda es si jamás pisó una tribuna (lo cuál sería poco serio) o si lo hizo a propósito para construir un producto comercial y deshonesto. Me inclino por lo segundo.

Hay violencia? La hay. Pero las barras no son la mafia siciliana. No matan gente a piacere todas las semanas. Seguramente para quienes no frecuenten la cancha, o para el público extranjero que tiene ganas de ver cómo son las canchas en Argentina, la serie funcione. Sepan, que todo lo mostrado aquí es una hipérbole de mal gusto, sin sentido y con el solo propósito de generar reacciones de espanto ante lo desconocido. Todo con actuaciones pésimas, para que el combo sea completo.

No es de extrañar que un siniestro personaje como Florencia Arietto haya participado del guión.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Mala idea y peor ejecución
La propuesta ya de por sí es un cúmulo de conflictos mal planteados que tratan de conectarse entre sí de manera forzada (ver sección spoiler). Tampoco el guión ayuda: la historia no es dinámica, más bien somete al espectador a un sopor desesperante y los diálogos son tan artificiales que impiden a los actores amar a sus personajes, darles vida. Y es que en "Puerta 7" no solo falla la idea y el guión, sino también la dirección. Entiendo que Caetano es uno de los grandes directores del país, sin embargo en esta serie no lo demuestra: los personajes van y vienen como robots, las tomas no manifiestan el esplendor de la pantalla grande y las escenas parecen ensambladas como en un mal rompecabezas.
En cuanto al elenco, merece un apartado especial. El casting parece estar organizado en tres esferas:
*Actores que hace años nos vienen acostumbrando a los mismos personajes sin chispa (Lamothe, Fonzi).
*Actores que son buenos, pero están desaprovechados (Gil Navarro, Belloso).
*Una serie de ¿extras? o actores de relleno que dan sencillamente vergüenza (Mónica Ayos, jóvenes que hacen de barras).
No parece un proyecto serio, más bien una serie de muy bajo presupuesto hecha a las apuradas y sin amor.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Puerta 7 (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas