arrow

El arrabal (1933)

El arrabal
90 min.
6,8
165
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Principios del siglo XX. Narra una historia ambientada en el siglo XIX en Bowery, un popular barrio de Nueva York habitado por gángsteres, matones y prostitutas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Bowery
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Comedia al estilo capriano.
En primer lugar voy a exponer una breve sinopsis sin desvelar la trama. La película trata sobre un barrio bajo de Brooklyn a finales del siglo XIX, centrándose en dos ciudadanos que sobresalen sobre el resto tanto en relevancia social como económica, con personalidades antagónicas y comportamientos siempre en disputa.
Analizando un poco el film deja cierto sabor a Capra con una serie de matices. Los "malos" no son tan maquiavélicos como en Capra además de que son tratados superficialmente en la narración, los "buenos" tampoco llegan a tener esa condición moral pero la película en global respira de ese propósito adoctrinador, interior bondadoso y aire mágico. Respecto a los gags, hay algunos desternillantes y otros que se han quedado un poco desfasados por el tiempo. Reseñable como se muestra a la masa popular, en un momento, admiradores y adeptos, en un guiño, ingratos y desagradecidos. Como resumen puntualizar que es una película bastante entretenida, mezcla de drama y comedia y con sabor dulzón.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El arrabal
Fichas más visitadas