arrow

Giant Killing (Serie de TV) (2010)

Giant Killing (Serie de TV)
25 min.
6,8
223
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2010). 26 episodios. En Giant Killing, un grupo variopinto del Este de Tokio, están luchando en la liga de fútbol más importantes de Japón. El equipo está pasando por un momento en los que están en la parte inferior de la tabla y han perdido 5 partidos seguidos. Las derrotas no han hecho mucho a la moral del equipo porque, esta, ya era baja. Sus fans lucen desanimados y ven que el final del equipo está cerca. East Tokyo United, ETU, sólo puede culpar a su entrenador en este momento y él está dispuesto a demostrar a su equipo y los aficionados que, en el próximo partido contra el club más grande en la nación, puede hacer que este equipo puedé ganar. Serie futbolística de corte realista, alejada de la fantasía de producciones como Oliver y Benji. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Deporte Fútbol Manga
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Jaiantokiringu (Giant Killing)
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
9
Cuando por fin el fútbol fue recreado con dignidad en un Anime
Si se pudiese definir ésta serie de alguna forma sin duda sería como el "House" y el "C.S.I." del fútbol. Un anime de corte deportivo y realista en el más amplio y puro sentido de ambas palabras.
Nos encontramos con un equipo, el East Tokyo United (ETU) al borde del más absoluto fracaso. La última solución plausible pasa por la contratación de la mayor estrella de los días de gloria del equipo: Tatsumi.
Tatsumi es un personaje aparentemente descuidado, arrogante y con unos métodos un tanto particulares, pero que al final demuestra como podremos ir observando, saber lo que se hace a la perfección. Con éstas características será imposible en un principio, no sólo pasar desapercibido, sino ganarse la confianza de los jugadores, la directiva y los aficionados. Todo reside en su modus operandi, el "Giant Killing", la matanza de gigantes, una técnica infalible para aprovechar la condición de equipo pequeño y poder acabar con todos los equipos a priori superiores.

Una gozada de anime que viene a ser un soplo de aire fresco a las ya machacadas y anticuadas series de fútbol fantasioso como "Oliver y Benji", que aunque de niño nos hicieron disfrutar como tales, de mayor comprobamos como de mal envejecieron.
Los mayores fuertes de la serie residen en el gran carisma del protagonista, Tatsumi, que se aleja tanto de los estereotipos de los protagonistas habituales de las series deportivas como del rol de éstos (no es nada habitual que el protagonista sea un entrenador de fútbol), y en el apartado técnico y didáctico del desarrollo de las tramas (es un disfrute ver como cada decisión llevada a cabo por el protagonista pertenece desde el principio a un todo perfectamente programado y desarrollado con total y absoluto control).

En definitiva, una serie altamente recomendable tanto por su calidad como por su asequible duración y un regalo para los aficionados al fútbol y/o el anime.
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Giant Killing (Serie de TV)
Fichas más visitadas