arrow

Túnel de ratas (2008)

Túnel de ratas
96 min.
5,1
212
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un grupo de soldados norteamericanos, en plena guerra de Vietnam, deberán introducirse en tuneles excavados debajo de la selva para forzar combates cuerpo a cuerpo con los soldados vietnamitas. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Acción Guerra de Vietnam
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Tunnel Rats (1968: Tunnel Rats)
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Alemania;
Links
Premios
2008: Premio Razzie al peor director. Nominada al peor reparto
7
¿Redención?
Buena película del infame director Uwe Boll (autor de numerosas excreciones fílmicas como Dungeon Siege, Alone in the dark o la comedia involuntaria House of the dead). Una película que si no te dicen que es de este tío no te lo crees de verdad. Si bien se nota que tiene bajo presupuesto, el director se encarga de utilizarlo correctamente (no como en Dungeon Siege que tenía alto presupuesto y era una gran mierda). De verdad vedla sin prejuicios y sin pensar en la cara del amigo Uwa.
[Leer más +]
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Aprobado Alto
Sorpresa que se ha llevado un servidor, al descubrir que a los soldaditos no se los comían ratas mutantes, sino que esta película está basada en las incursiones americanas en la red de túneles subterráneos de los vietnamitas.

En esta ocasión tenemos una película interesante, bien llevada, sin excesos, con actores desconocidos, salvo Michael Paré (no sin razón ), uno de tantos olvidados de los 80, pero que hacen un trabajo muy logrado en general, sobre todo de la chica/madre vietnamita, sus apariciones, aunque cortas, son excelentes.
La cinta transmite muy bien el agobio y la sensación claustrofóbica de aquellos túneles, y destaco sobre todo que le historia no simpatiza con un bando u otro, sino que refleja la impotencia y el miedo de jóvenes americanos en Vietnam y la necesidad de defenderse ( y/o vengarse) de los vietnamitas, siendo la última parte del metraje una lucha por sobrevivir, y la última escena refleja las consecuencias y lo terrible de las guerras, para un bando u otro.

Por decir algo negativo, quizás el exceso de minutos rodados en los túneles, pero aún así me sorprende el haber visto que el mayor número de notas a esta película sea un 1, aunque claro, para gustos los colores, pero hay que verla antes de puntuar solo por la reputación del director.

Wolf.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Túnel de ratas
Fichas más visitadas