arrow

Grey Gardens: Diva por siempre (TV) (2009)

Grey Gardens: Diva por siempre (TV)
104 min.
6,6
967
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Las protagonistas, una tía y una prima de Jackie Kennedy, son dos mujeres excéntricas que viven aisladas y rodeadas de toneladas de basura en Grey Gardens, la ruinosa mansión de verano que los Bouvier, una aristocrática familia de origen francés, tenía cerca de Long Island. En 1973, a raíz de la orden de desahucio de la casa por razones sanitarias, un equipo de cine se dispuso a rodar allí un documental. Las dos mujeres vieron en ello una oportunidad de mostrar sus dotes artísticas. Su situación, aireada por la prensa amarilla, afectó tanto a la imagen pública de la viuda de Kennedy que fue a visitarlas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Grey Gardens
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: 2 Globos de Oro: Mejor película para TV, actriz para TV (Barrymore). 3 nominaciones
2009: 6 Emmy: Incluyendo mejor telefilm, actriz (Lange). 17 nominaciones
2009: Satellite Awards: Mejor telefilm y actriz (Drew Barrymore)
2009: Critics' Choice Awards: Mejor película para TV
2009: Sindicato de Productores (PGA): Mejor telefilm
9
Soledades
Nuevo triunfo de la magnífica cadena estadounidense HBO, capaz de tomar historias y actores que incluso para el cine se quedan grandes.

Grey Gardens me sorprendió profundamente por la insólita historia que cuenta, de la que tenía total desconocimiento, pero que no puedo parar de investigar tras haberla conocido. Se nos cuenta el avatar vital de una madre (Edith Ewing Bouvier, Jessica Lange), y una hija (Edith Bouvier Beale, Drew Barrymore), integrantes de una influyente saga americana, millonarias y excéntricas mujeres con ansias artísticas, que por determinadas circunstancias acabaron viviendo todos sus días en la vieja mansión familiar, en los East Hamptons neoyorquinos, rodeadas de basura, podredumbre, locura y soledad, pese a el esplendor de su pasado, y a su cercano parentesco con la mismísima Jaqueline Kennedy.

Tal historia, que fue rescatada en un mítico documental en 1975, provoca tal cantidad de emociones en mí, que me sorprende su total desconocimiento. Asistimos en Grey Gardens a la caída libre de dos mujeres hacia el abismo de sus propias soledades. Ambas, a pesar de sus privilegios sociales, de su afán de arte y estrellato, por circunstancias vitales como el hecho de ser mujer, u otras más personales como tener dos caracteres inestables, y hasta cierto punto, posesivos y dependientes, se ven abocadas al encierro a perpetuidad, recluidas en sus propios rencores y sueños rotos, en las pasiones que dejaron atrás y no pudieron llevar a cabo, en el recuerdo de una vida que no se dio ni se dará, y en el desánimo y la apatía que se apodera de allí donde viven, como termitas en madera muerta. La cochambre en la que pasaron la mayor parte de sus años de vida, no es más que un reflejo del estado interior de su ser.

Tal historia, triste y desgarrada, es contada en Grey Gardens con un cuidado espectacular, apoyado en un diseño de producción espléndido, y sobre todo, la piedra angular de la cinta, en dos actrices extraordinarias.

Tras rescatar alguna imagen de las dos Ediths “reales”, aprecio, más de lo que había visto, el sobrecogedor trabajo de Lange y Barrymore, a la altura de otras resurrecciones como las de, sin ir más lejos, Marion Cotillard como Edith Piaf o Sean Penn como Harvey Milk.

(Sigue sin spoiler)
[Leer más +]
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
¿tv film? Para nada... Peliculón!!!!!
Mi crítica podría resumirse en 6 palabras:
LEED LA CRÍTICA DEL USUARIO JALY
No puedo estar más de acuerdo en todo.
Es una historia apasionante y sorprendente. Que raros somos los seres humanos. Llegamos a situaciones inverosímiles.
¿Como es posible que una tía carnal de Jackie Onassis y una prima hermana suya acabaran viviendo en una pocilga llena de porquería?
Os recomiendo disfrutar de esta historia basada en hechos reales que no dejará indiferente a nadie que la vea. Drew Barrymore está impresionante. Me atrevería a decir que es de lejos el mejor papel de su carrera. Jessica Lange, también... pero ella ya ha demostrado lo excelente actriz que es en varias ocasiones.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Grey Gardens: Diva por siempre (TV)
Fichas más visitadas