arrow

Despedida de soltera (2012)

Despedida de soltera
87 min.
4,2
3.897
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Tres amigas reciben una invitación para ser damas de honor en la boda de una chica a la que solían ridiculizar en el instituto. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Bodas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bachelorette
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Colega, ¿Dónde está mi traje de novia?
Hace dos años, 'La boda de mi mejor amiga' demostró que se podía hacer comedia femenina sin que la trama girase en torno a hombres y cursiladas. Kristen Wiig, nueva musa del humor yanqui, tomó como modelo el cine de colegas de Judd Apatow y lo adaptó al universo femenino sin perder ni un ápice de ingenio, acidez y diversión. La guionista y directora debutante Leslye Headland ha tomado apuntes y aunque su película también tenga que ver con mujeres alocadas y la planificación de una boda la historia va por otros derroteros.

Cuatro amigas de la época del instituto con roles muy diferentes, la líder, la desfasada, la deslenguada y la gorda, se reúnen para el enlace de esta última. Una combinación de cocaína y alcohol provoca que las tres damas de honor se metan en un problema que arruinaría la boda, de ahí que se vean obligadas a resolverlo la noche anterior. A lo largo de la velada resurgen las inseguridades y los conflictos sin resolver de su época de estudiante, demostrando que por mucho que crezcamos nuestros complejos siempre van a estar arraigados a nosotros. La película se ve en un suspiro y aunque empieza muy bien se va dispersando en tramas secundarias que hacen que se diluya la mala leche y el gamberrismo que llevaba por bandera.

De las tramas secundarias me quedo con el revival amoroso entre Adam Scott y una carismática Lizzie Caplan, la mejor del trío protagonista, aunque tanto Kirsten Dunst como la envidiosa y calculadora líder, e Isla Fisher como la desequilibrada del grupo tampoco están nada mal y existe muy buena química entre ellas. Por una vez, Rebel Wilson no es la que concentra los mejores gags (como pasó en la mucho peor 'Qué esperar cuando estás esperando') y se queda relegada a un discreto segundo plano. En definitiva, 'Despedida de soltera' tiene buenos momentos y se ve en un suspiro, pero tampoco es nada del otro mundo. Eso sí, para ver una comedia de Sarah Jessica Parker, Katherine Heigl y demás heroínas románticas de corona floja me quedo con este trío de fiesteras calamitosas mil veces.
[Leer más +]
16 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Ni **** gracia
Ya sabía que no iba a ser ninguna obra de arte y la vi para pasar el rato, pero es que no tiene gracia ninguna. No hay ningún chiste en toda la película. El "humor" se basa en intentar escandalizar pero no hacen nada del otro mundo. Es una comedia mala de verdad.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Despedida de soltera
Fichas más visitadas