arrow

El terror no tiene forma (1988)

El terror no tiene forma
95 min.
5,9
2.943
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Una malévola forma de vida viscosa irrumpe en un tranquilo pueblo de Arborville. No tiene problemas de conciencia ni inteligencia alguna, y sólo sabe hacer una cosa, pero es todo un experto en ello: comerse todo lo que se mueve... hombres, mujeres o niños. Remake de un conocido filme de 1958 ("The Blob", con Steve McQueen). (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Ciencia ficción Acción Terror Monstruos Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Blob
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Blob
Links
Premios
1988: Saturn Awards: 2 nominaciones
1989: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Mejores efectos especiales. 2 nominaciones
9
¿Pero como puede ser tan buena?
THE BLOB ( Titulada en España como ''El Terror no tiene forma'' ) es el remake de una película de los años 50 protagonizada por STEVE MCQUEEN. La verdad es que, en la historia de los remakes, ha habido varios que han llegado a igualar a la original o simplemente a darle un nuevo e interesante punto de vista, pero en el caso de THE BLOB la cosa cambia. Nos encontramos ante una versión 50 veces superior a la original ( aunque esta es más bien mala ). Pero comparaciones aparte; THE BLOB es una muy buena película terror por derecho propio.

Existe un subgénero cinematográfico para el cual creo que no hay un nombre en concreto, pero al que a partir de ahora un servidor bautizará como TOWN-CRASHER; este tipo de películas siempre muestra la vida de un idílico pueblo estadounidense que en cierto momento se ve atacado por una amenaza exterior que pone en peligro el AMAERICAN WAY OF LIFE. Durante el metraje conoceremos a varios habitantes del pueblo; unos se harán querer, otros odiar, otros tendrán un momentazo heroico, otros morirán muy a nuestro pesar y otros lo harán para nuestro disfrute.

Dicho esto no me cuesta nada decir que THE BLOB es uno de los mejores TOWN-CRASHER que he visto en mi vida, pues aparte de tener todo lo que el género demanda, va más allá. Uno de sus varios puntos fuertes es el guión; entretenidísimo y en cierto modo imprevisible, pues no nos permite enamorarnos de ningún personaje, ya que a las dos o tres muertes ( a cada cual mejor planificada ) nos hará dudar de quien va a sobrevivir al ataque de esa temible ''masa'' amorfa que crece al devorar a todo ser viviente que se cruza en su camino.
Otra de sus virtudes es la sólida y contundente dirección de CHUCK RUSSELL ( La mascara, Pesadilla en El Street 3, Eraser... ) que nos narra la película con claridad y un ritmo perfecto y que además hace lucir su tercer punto fuerte a la perfección, que son sus efectos especiales. La verdad es que cuesta creer que una película de este tipo cuente con tantos medios, pues en lo que al apartado técnico se refiere, la cinta va sobradísima. Todos los ataques de ''la masa'' son impactantes y ultraviolentos. ( otra cosa extraña, teniendo en cuenta el miedo que HOLLYWOOD tiene a la ratificación )
Las actuaciones son como mínimo correctas y la música cumple a la perfección.

En definitiva, si estás aburrido/a y te apetece pasar un buen rato viendo un TOWN-CRASHER ( se me ha pegado el nombrecito jeje ), no puedes perderte esta JOYA del género, y si además adoras el cine ochentero... ¡ ESTÁS DE SUERTE !. Eso sí, si tienes el estómago débil... piénsatelo dos veces, pues hay más de una muerte bastante GORE.

Un saludo y de disfrutéis de este TOWN-CR... Vale vale ¡Ya no lo digo más!
[Leer más +]
35 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Monstruo gelatinoso
Película de los años 80 y remake de la protagonizada por un joven Steve McQueen, es un compendio de situaciones a lo Smallville pero sin superhéroes, con situaciones disparatadas y a la vez divertidas que la convierten en una reveladora Serie B repleta de efectos ópticos que limitan sus fines. No obstante y gracias a esa exención de pretensiones el film es directo en sus objetivos y el trazado de los personajes se limita a congraciar al espectador con quienes serán víctimas y posibles supervivientes de la masa devoradora. A contracorriente de lo habitual el chico malo y rebelde se convertirá en el centro del relato, siempre acompañado por la guapa animadora de turno. La película se saborea como un producto de manufactura media, que bebe de la fuente de la ciencia-ficción de los años 50, con cierto aire retro que le da un toque de discreto interés bastante solazado.
[Leer más +]
25 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El terror no tiene forma
Fichas más visitadas