arrow

Sobreviviendo a la Navidad (2004)

Sobreviviendo a la Navidad
91 min.
4,2
2.426
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Consciente de que le espera otra Navidad solo, el rico ejecutivo Drew Latham (Ben Affleck) decide regresar a la idílica casa de su infancia para recordar la época navideña con su familia. El único problema es que las personas que ahora viven en la casa no son la familia de Drew. Decidido a disfrutar de unas fiestas navideñas a la vieja usanza, soborna a sus nuevos "padres" dándoles una pequeña fortuna con la condición de que le dejen pasar las fiestas en su casa y finjan que es su hijo. Cuando los Valco ya empiezan a preguntarse si hay dinero suficiente para aguantar a Drew y su idea de cómo debe ser la Navidad, su auténtica hija, Alicia, vuelve a casa nada dispuesta a adoptar al nuevo ''hermano''. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Navidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Surviving Christmas
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Nominada a 3 Premios Razzie: peor película, actor (Ben Affleck) y guión
2009: Premios Razzie: Nominada a Peor actor de la década.
"Banal hasta la náusea y previsible como sólo un filme americano comercial puede serlo"
[Diario El País]
"El turrón más caro (y malo) del mundo. ¿Hacen falta más películas sobre la Navidad? Si son como esta comedia, desde luego que no. (...) consigue un mínimo de interés cuando la familia entera debe fingir"
[Diario ABC]
10
0
Positiva
2
Neutra
8
Negativa
5
Merry Christmas!
Estoy de acuerdo que la película no pasará a ser uno de los grandes clásicos en un futuro, pero no entiendo las críticas tan horribles que tiene.
La historia dentro de lo simple y predecible que me resultó, la verdad es que me distrajo. No sé si es porque uno tiene ese espíritu navideño, y uno se contagia fácilmente con estos films mientras come turrón y nueces; pero la verdad es que me reí.
"Sobreviviendo a la Navidad" me llamó la atención porque enfoca estas entrañables fiestas desde un punto que a los protagonistas no le resultan tan entrañables. Ya no solo porque haya algunos que no les guste la Navidad, sino porque hay otros personajes que hacen que sus compañeros las odien.
La película cuenta con ciertos momentos muy divertidos, y otros que resultan un poco infantiles en su humor. No obstante, la historia divierte y uno se distrae en una tarde de domingo de la que no se espera mucho más mientras llueve fuera.
Los actores realizan un trabajo aceptable sin destacar ninguno de ellos, y aunque no actúan mal hay que advertir que nunca se quedaran en la memoria del espectador.
En fin, película entretenida para verla en un día que no se espera hacer otra que pasar la tarde y disfrutar con los dulces típicos de estas fechas. Un film que entretiene la primera vez que la ves y que cuenta con momentos divertidos.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Sobreviviendo a esta película.
Viene a ser una tontería navideña para ver en una tarde muerta. La verdad, cada vez es más insoportable ver una película con Ben Affleck de protagonista ( vean si no también Jersey Girl ). Es muy probable que el señor Affleck se esté convirtiendo a pulso en el actor mas malo de la generación actual hollywoodiense ( y hay muchos y horrendos intérpretes ). A la película se la ve venir desde el principio, avanza irracionalmente por un sendero dictaminado de antemano y pasa por todos los tópicos que uno pueda esperar al respecto. Tiene dos o tres momentos de risa fácil pero para nada inteligente y consigue que además de contar por enésima vez la misma historia estúpida navideña que ya conocemos no nos creamos a ningún personaje. Lo mejor que se puede decir de los actores es que también necesitan comer.
Es tan nefasta la película que en combinación con el notable score de Randy Edelman, éste sucumbe ante la idiotez de las imágenes. Cómprense el disco y dejen de lado a dónde pertenece.
[Leer más +]
10 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sobreviviendo a la Navidad
Fichas más visitadas