arrow

El niño de la luna (1989)

El niño de la luna
116 min.
5,5
493
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Video-trailer musical
Sinopsis
Desde tiempos remotos, en el África Negra, una tribu espera la llegada de un dios encarnado en un niño blanco, el Hijo de la Luna. David, un niño huérfano que vive en la desquiciada Europa de entreguerras, conoce la profecía y en su mente infantil surge la idea de que ese niño es él y debe cumplir su destino. Una organización de carácter científico adopta a David hasta que él descubre que la organización pretende canalizar la energía lunar en un recién nacido, el cual David ve como un usurpador. Dos mujeres serán las que le ayudarán a cumplir su destino. El amor, la aventura, lo sobrenatural, incluso la muerte entrarán a formar parte de la vida del niño. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Drama Infancia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El niño de la luna
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1989: Premios Goya: Mejor guion, vestuario y maquillaje
1989: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
7
Luna quiere ser madre
El guión y las actuaciones de El niño de la Luna distan mucho de ser redondos en algunos pasajes, sin embargo las imágenes tienen un poder brutal, cada plano sugiere misterio, con una realización fascinante en sus travellings, fundidos y el virtuoso manejo de la cámara.

Villaronga es un cineasta fuera de la ley y el orden, relata historias distintas aunque a veces su espíritu de riesgo roza la salida de la pista, aquí aglutina leyenda, poder mental, una extraña secta y las ¿imaginarias? sensaciones y convicciones de un niño, todo ello marcado por el influjo magnético y perturbador de la Luna.

La fotografía de Jaume Peracaula es excelente con el refuerzo de las aportaciones musicales de Dead Can Dance (Lisa Gerrard incluso interpreta uno de los personajes), en una algo oscilante pero tensa obra de un artista tan especial y singular que hay que reivindicar como auténtico autor de culto.
[Leer más +]
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Sensibilidad específica
La fortaleza de esta película es que toda belleza que nos muestra procede del misterio, de algo que no acertamos a entender del todo, pero sí a comprender. Comprendemos las aventuras, todas bajo el inconfundible sello del Villaronga más personal, es decir, el que en una misma pincelada unifica expresionismo, sordidez y pureza aséptica. "El hijo de la luna" no se plantea su verdad, y esta contradicción es precisamente la que se la confiere. Posee una estética sólida (en la que se pueden encontrar argumentos), aunque cabría preguntarse si el resultado es tan redondo como el que consigue en otras obras como "Tras el cristal". Un metraje más comprimido podría haber instaurado en el espectador más intensidad, pero esta es una película que no pretende llegar a todos los espectadores, es decir, requiere de una sensibilidad específica (no más ni menos, sino específica) para devorarla con sumo placer.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El niño de la luna
Fichas más visitadas