arrow

La Pantera Rosa: Piensa en rosa (C) (1964)

La Pantera Rosa: Piensa en rosa (C)
7 min.
7,2
3.956
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo
Sinopsis
Un pintor no puede entender por qué todo lo que pinta de azul cambia a color rosa... (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Pantera rosa Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Blake Edwards' Pink Panther: The Pink Phink
Duración
7 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Premios
1964: Oscar: Mejor cortometraje de animación
8
La Truanca Rosa
Como suele suceder en cualquier cortometraje, es difícil hacer una crítica del mismo sin apenas contar casi nada. Es por ello que antes les explicaré de donde surgió este elocuente personaje animado: La Pantera Rosa.

En 1963, Blake Edwards llevó a la gran pantalla la película La Pantera Rosa. Para dicho film, se recurrió para ilustrar en el título, créditos y final de la película con una animación. Para ello Black Edwards encargó al animador Friz Freleng que crease un dibujo animado gracioso, mudo y de color rosa. Dado el éxito que se obtuvo por los créditos de dicha película, los productores se plantearon la viabilidad del personaje como dibujo animado independiente de la película, realizando un cortometraje con la pantera rosa como protagonista titulado originalmente The Pink Pink. El corto en realidad era un episodio piloto de una duración aproximada de siete minutos en el cual veremos como El Hombre Pequeño intenta pintar todo de azul pero por extrañas circunstancias todo lo que pinta acaba siendo de color rosa.

Friz Freleng, a raíz del episodio piloto creado, realizaría la serie que constaría de 124 episodios. Todos ellos tienen varias cosas en común con la primera película de Blake Edwards en la que destacan su música, compuesta por Henry Mancini, la caracterización de los personajes y el argumento de la serie animada, basado en la primera película.

The Pink Pink tuvo un éxito tan rotundo y fue tan aclamada que en la ceremonia de los Oscars de 1964 ganó la estatuilla al mejor cortometraje animado.
[Leer más +]
57 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
PUNTO Y APARTE
Hay producciones que con naturalidad están adornadas por todas esas virtudes de las que la mayoría carece y que en vano tratan de encontrar.
Después de haber visto cientos de cortos de esta pantera singular, uno no puede dejar de seguir admirándose.

Una y otra vez nos maravilla su sencillez, su espontaneidad, su humor desenfadado, su frescura, su seductora ingenuidad.

Es como si a alguien le estuviera permitido lo que a los demás se les niega.

Punto y aparte.
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La Pantera Rosa: Piensa en rosa (C)
Fichas más visitadas