arrow

Un guapo del 900 (1960)

Un guapo del 900
84 min.
7,0
82
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (ESPAÑOL)
Sinopsis
El coraje, la nobleza y la fidelidad son los valores que Ecuménico López pone al servicio de don Alejo Garay, el político que lo contrata como guardaespaldas. Al descubrir las relaciones amorosas de la esposa de su patrón con el político de la oposición, el doctor Clemente Ordóñez, el matón decide actuar por su cuenta. (Extraído de CineNacional) (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama social
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Un guapo del 900
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
El guapo
La historia centrada en Ecuménico Lopez muestra al personaje y la gente de la época fiel a la vida de ese entonces, con sus actitudes, mentalidades, gobiernos y cultura en general. La lealtad de la época pondrá en aprietos a Ecuménico que se mantendrá firme en su forma de pensar y actuar a pesar de las consecuencias que esto le traiga. El filme es entretenido y sufrido de a ratos, con un guion solido y actuaciones bien llevadas a mi gusto.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El tango del samurai
La verdad es que Leopoldo Torre Nilsson tenía una capacidad especial para sacar petroleo de ciertos dramas sociales, además muy enraizados en la Argentina. Interesante película sobre un matón que, a su pecualiarísima manera (que, evidentemente nos chirría en estos tiempos) muestra un código de honor digno de un samurai. Samurai arrabalero, pero samurai. Como decía, puede que resulte un poco anticuada y chocante en sus comportamientos en estos tiempos, pero tiene mucho fondo. Película cortita y un rato muy bien empleado. Denle un vistazo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Un guapo del 900
Fichas más visitadas