arrow

Garras (1996)

Garras
110 min.
5,8
7.990
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Hacia finales de 1890, la llegada del ingeniero John Patterson (Val Kilmer) a tierras africanas acelera la construcción del ferrocaril. Además, los trabajadores africanos le consideran un héroe, desde que Patterson cazara a un león de un solo disparo, algo que sólo es capaz de hacer el legendario cazador Charles Remington (Michael Douglas). Cuando parece que las obras van viento en popa, se presentan Fantasma y Oscuridad, dos leones devoradores de hombres. Entonces Patterson y Remington deberán unirse para poder acabar con ellos. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras África Caza Animales Basado en hechos reales Años 1900 (circa)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Ghost and the Darkness
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1996: Oscar: Mejores efectos de sonido
1996: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor secundario (Val Kilmer)
7
Realidad y ficción
Merece la pena ver este film, ambientado en el África colonial del siglo XIX, que nos cuenta los terribles hechos acaecidos en el hoy día, Parque Natural de Tsavo, durante la construcción del ferrocarril que cruzaría Kenia. La acción se desarrolla en 1898, el coronel John H. Patterson, del Ejercito británico, es trasladado de Londres a esta salvaje parte del mundo a dirigir la construcción de un puente clave en la consecución de la obra del ferrocarril. Durante 9 meses, dos leones, por razones desconocidas, (ya que los leones no son especialmente devora hombres), acabaron con cerca de 150 obreros que trabajaban en las vías. Llegaron a parar las obras y obligaron a poner en marcha un dispositivo de busca y captura, que duro más de lo deseado y que consiguió demorar el trabajo, causando graves trastornos entre la población local. Hasta aquí la historia, a partir de aquí, aunque el film, no se ajuste mucho a la realidad como sucede en este tipo de casos, sí mezcla adecuadamente realidad y ficción. La película narra los hechos en un tono aventurero y no sin ciertas dosis de terror cuando relata los ataques de los leones. Muy bien tanto Val Kilmer, como Michael Douglas, y excepcional diría yo, Tom Wilkinson, en su odioso papel de encargado de construir dicha vía férrea. Brillantes diálogos en ocasiones y una esmerada fotografía hacen que esta película nos haga pasar un buen rato. La banda sonora de Jerry Goldsmith, genial, (otra más), redondea las bellas imágenes del África negra. Probablemente la mejor de película de su director, Stephen Hopkins,(La cosecha,2007), que tampoco es que eso fuese muy difícil. Esta historia ya había sido filmada en 1952, con el título de “Bwana, el diablo de la selva” (Arch Oboler) con desiguales resultados, pero rodada en 3-D, lo que la convirtió en una de las mejores del género de aventuras...en 3-D.
[Leer más +]
31 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Estupendo cine de aventuras
Esta película posee todos los ingredientes necesarios para hacer de ella una estupenda película de aventuras. Aunque no ha trascendido demasiado, para mí resulta destacable en numerosos aspectos: Su genial banda sonora, su atractivo argumento (basado en hechos reales), estupenda fotografía, y geniales interpretaciones. Especialmente la de Val Kilmer (que junto a su interpretación en "Tombstone, la leyenda de Wyatt Earp", me parece de sus mejores).
Para nada se hace pesada, y contiene buenas escenas de acción y suspense, incluso hasta terror en ocasiones., y algún que otro toque de humor, que se agradece.
La recomiendo para todo aquel que quiera ver una película entretenida 100%.
[Leer más +]
33 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Garras
Fichas más visitadas