arrow

Gantz (Serie de TV) (2004)

Gantz (Serie de TV)
22 min.
6,8
4.692
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Clip (JAPONÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2004). 2 temporadas. 26 episodios. Kei Kurono es un estudiante rebelde que no le presta mucha importancia a su alrededor. Estando en el metro, se percata que un mendigo en estado de ebriedad se cae en los rieles, pero no va en su ayuda. En cambio, Masaru Kato, un amigo de la infancia de Kei, decide hacerlo. Kato reconoce a Kei, tras años de no haberse visto, y Kei no tiene otra opción que también ir para ayudarlo. Cuando logran salvar al mendigo, se dan cuenta que se acerca un tren sin saber que era un expreso y son atropellados. Instantes después, se encuentran los dos en una habitación, con una esfera negra llamada Gantz, en la que les informa que "sus vidas son controladas por él y tienen que asesinar a seres alienígenas para poder seguir viviendo". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Acción Comedia Thriller Monstruos Extraterrestres Gore Manga Animación para adultos
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Gantsu (Gantz / Gantz: ~2nd Stage~)
Duración
22 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Grupos
Gantz
Links
7
BestialidaZ que decimos en MadriZ
Omitamos la última saga (los últimos 4 o 5 capítulos me parece que son), que, como pillaban al manga y no querían hacer una serie de más de una temporada, decidieron fumarse algo muy malo y sacar lo primero que se les ocurría para terminar. Así quedo de incongruente (más aún), pastiche y falto de interés (aunque se le perdona porque seguía habiendo sangre).

Gantsú que se supone que se pronuncia (aunque yo siempre diré Ganz), es una serie que mola por huevos, porque tiene dos ingredientes en niveles máximos: violencia y sexo. Sangre, tetas, vísceras, folleteos, reventones corporales... Pues eso, simplemente perfecto. Eso sí, no es una serie de mucha acción, así que quien se espere a Goku, Seiya, Naruto, Ichigo o alguien por el estilo soltando sopapos a todas horas va a tener unas ganas terribles de tirar la pantalla por la ventana (y si es de marca japonesa, lo más probable, pues mejor). Bastante inclasificable dentro de un género si que es, porque a ver, romántica más bien poco, de acción, pues sí, tiene sus disparos, sus palizas y tal, pero tan dosificadas a lo largo de sus capítulos que no se podría considerar así. De terror pues no precisamente, que vale que hay gore, pero cohone, ¡¡el gore no es terrorífico!! Aventuras desde luego que no, aquí no hay Indiana Jones que valga...

Quizá sería lo más adecuado el suspense, porque te estarás preguntando siempre dónde demonios está el sentido y la coherencia, qué se fumaron los guionistas (y esnifaron, y pincharon, y todo), y cómo piensan darle lógica a tal desvarío. Bien, señores, la lógica aquí brilla por su ausencia, pero curiosamente, atrapa dentro de ese extraño mundo de sinsentidos. Raro es, la verdad.

Yéndonos a otras cosas, la serie es totalmente incorrecta en lo moral: los personajes, en la escala de valores éticos, se encuentran por lo más bajo, excepto quizá uno o dos, pero vamos, que no son un gran ejemplo a seguir. La forma de usar la violencia les convierte en peores incluso que sus enemigos de variopintas formas. Sexualmente muy activos algunos, acaban adorando ese círculo de violencia en el que se acaban metiendo. Y bueno, qué voy a decir, que es emocionante hasta niveles extremos, entre otras cosas porque no les importa el que muera ningún personaje. Cualquiera puede ser el siguiente en caer bajo las garras de tal o cual bichejo. Y joder, cómo mola cuando hay acción, ultra-violenta y ultra-visceral... y ultra-molona.

Qué voy a decir... viendo el primer capítulo, una cabeza por ahí volando, uno ya sabe que en el guaysiómetro alcanzará buenos niveles a pesar de que no tenga sentido y que algún que otro momento se vuelva demasiado aburrido o demasiada fumada, o se alargue más de la cuenta. Pero bueno, es diferente y, aunque no cale tan en lo hondo, humanamente hablando, como "Elfen Lied", por ejemplo, es una buena representación de la bajeza humana. Y se puede admitir como simple entretenimiento pervertido.
[Leer más +]
48 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
El peor anime que he visto jamas.
Lenta...lentísima!, los primeros 5 minutos de cada capitulo son los 15 últimos del anterior. Personajes que rozan el retraso mental por su inseguridad y pasividad. Unas criaturas a abatir de aspecto ridículo y más de una escena de sexo explicito para atraer al público adolescente.
No mantiene la expectación y la intriga, sino que, te sumerge en una historia absurda que sólo deseas que termine por mera curiosidad, lo cual es lo peor de todo, porque la historia en si, no tiene final.
[Leer más +]
40 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gantz (Serie de TV)
Fichas más visitadas