arrow

The Kid from Texas (1950)

5,5
63
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Billy el Niño se meterá en líos en el condado de Lincoln (Nuevo México). Cuando el único ranchero que le trataba bien es asesinado por un secuaz rival, Billy querrá venganza, pero dejará demasiado a la vista sus ganas de matar y esta ingenuidad le hará cargar con la culpa del asesinato. A Billy no le quedará otra opción que huir a las colinas con un grupo de amigos, pero estará demasiado cerca de la mujer de la que está encaprichado. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Kid from Texas
Duración
78 min.
Guion
Robert Hardy Andrews, Karl Kamb (Historia: Robert Hardy Andrews)
Fotografía
Charles Van Enger (B&W)
Productora
Universal International Pictures (UI)
Género
Western
6
Rutinaria pero entretenido western, que no cuenta nada realmente nuevo
- Billy el Niño mató a un hombre y cinco indios kirichaguas hace 8 años.
- ¿8 años? No puede ser, entonces no era más que un crío.
- No se juzga a una culebra por su edad. Una serpiente es una serpiente tenga la edad que tenga".

Rutinario pero entretenido western de serie B, con el héroe de la II Guerra Mundial Audie Murphy, aquí en uno de sus primeros trabajos.
No es gran cosa, primero por narrar acontecimientos más o menos reales en torno a la figura de Billy The Kid, personaje que existió realmente pero al que el cine creo que no le ha tratado exactamente con total realismo. Y es que la leyenda tiene más fuerza que la realidad.
Va de menos a más y las escenas de acción están francamente logradas por su dinamismo. Lo que no casa convenientemente es la unión entre drama casero con notas de maltrato conyugal con el género del western. Digamos que los momentos entre la esposa y su marido (elegante y educada Gale Storm y siempre eficaz Albert Dekker), el ranchero donde trabaja Billy, por sí solas tienen fuerza, pero que unidas a los tiroteos y peleas queda como desdibujada y sobre todo desubicada.
Buenos característicos, entre los que sobresale con facilidad por su buen hacer y prestancia física, el gran Will Geer, bien acompañado por el simpático y aquí leal para lo que haga falta Martín Galarraga.
En resumidas cuentas, que para estar dirigida por Kurt Neumann, autor de buenas películas (clásica "La mosca"), no es gran cosa, pero que se sigue con el suficiente interés para resultar, al menos, amena.
Como curiosidad personal comentar que no he reconocido en ningún momento al gran Robert J. Wilke. Aquí estaría muy joven, pero vamos, tiene un rostro muy característico. En fin...

https://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Una leyenda mediocre
Modesto western de serie B que supuso la segunda colaboración del director Kurt Neumann con Audie Murphy, héroe norteamericano más condecorado de la II Guerra Mundial, habiendo recibido la Medalla de Honor, máximo galardón militar de EE.UU. por su valor, junto con 32 medallas de EE.UU, cinco de Francia, y una de Bélgica.
Después de la guerra, Murphy se inició en el cine invitado por James Cagney y actuó en numerosas películas, principalmente westerns de serie B donde alcanzó cierta notoriedad pese a su baja estatura.
"The Kid from Texas" fue su primera incursión en el género western donde interpreta a Billy the Kid y cuenta los orígenes del más famoso pistolero de la época. Por desgracia el film resulta poco creíble por una dirección bastante mediocre y una voz en off que lastra de principio a fin la historia pese a contar con algunas buenas escenas de acción y un trasfondo social interesante al que el director de origen alemán no sabe sacar el partido que merece. Por no hablar de la historia romántica metida con calzador y sin ningún glamour que poco aporta a la estructura del film. En definitiva, un Billy the Kid bastante mediocre, aburrido por momentos y que no está a la altura de su enorme leyenda.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil