arrow

La isla de los fugitivos (Serie de TV) (1984)

Sinopsis
Australia 1830. Jemma y Jamie McCloud se quedan en la granja de su padre con su tía Agatha. Lachlan McCloud navega a Inglaterra para pedir atención al gobierno para hacer algo respecto a la corrupción en Nueva Gales del Sur. Mientras él está lejos, la tía Agatha vende la granja y los dos niños se quedan sin hogar. A Jemma y Jamie se les dice que su padre se ahogó en el mar. Se encuentran con Red Tom y Nipper y están decididos a encontrar la voluntad de su padre.
Género
Serie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Runaway Island
Guion
Música
Fotografía
6
Sábado por la tarde
En los años ochenta abundaban las coproducciones entre Televisión Española y canales australianos y holandeses para hacer series de aventuras juveniles como "El Valle secreto", "El profesor Poopsnagle" y esta que hoy me ocupa.

Realizada por el mismo equipo de "Valle Secreto" un par de años después de dicha serie, tiene un argumento muy interesante, no exento de cierta crítica social, interpretaciones correctas y una preciosa música.
Se nota la abundancia de medios en el vestuario y los decorados, tal vez como resultado del exitazo de la serie antes mencionada.

En el reparto encontramos a Sancho Gracia como aportación patria, en un papel de marino español, que, aunque secundario, recuerda mucho a sus roles de "Curro Jimenez" o "La máscara Negra" dando mucho juego.

Recuerdo que la emitían los sábados por la tarde, en la misma franja que solía ocupar "El Equipo A" o "La fuga de Colditz" antes de que apareciera "Cine de Barrio".

¡Que tiempos aquellos!


Sin duda una serie para recuperar del olvido.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La isla de los fugitivos (Serie de TV)
Fichas más visitadas