arrow

Yeti, el gigante del siglo 20 (1977)

Yeti, el gigante del siglo 20
96 min.
3,1
89
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una expedición encuentra un Yeti de varios metros de altura congelado desde hace 1000 años en el hielo a causa de las glaciaciones. Cuando es reanimado y devuelto a la vida, un empresario sin escrúpulos lo utiliza como reclamo publicitario, llevándolo a la gran ciudad. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantástico Monstruos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Yeti, il gigante del 20 secolo
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
Rescatando películas de la infancia...
Esta peli, una de las primeras que recuerdo de mi infancia, la vi yo en el cine del pueblo. Todavía no sé como me dejé enganchar por el mejor amigo de mi niñez para ver semejante bodrio. Seguramente atraídos ambos por la sonoridad del título (yo en aquella tierna infancia jamas había oído hablar del yeti, del sasquatch ni del bigfoot).

Ante el éxito del remake de “King Kong” de John Guillermin del año anterior, en Italia no se iban a quedar de brazos cruzados y al año siguiente decidieron rodar su propia e impresentable versión, donde el simio gigante es sustituido por un histrionico señor melenudo vestido de esquimal muy metido en el papel, cuyos caretos y aspavientos provocan la risa constante. Una comedia involuntaria de proporciones colosales, con momentos grotescos que sólo podían salir de la mente de los italianos, los reyes del exploitation bizarro y chabacano.

En todo caso se trata de una película italiana de neta serie B, con escasa cosas que se puedan rescatar de ella, Pone de manifiesto, como tantas otras obras, la lucha entre el mercantilismo, que trata de sacar rédito exhibiendo a la criatura y el (podríamos llamar así) conservacionismo que busca el devolver al humanoide a su medio natural.

Huir.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Yeti, el gigante del siglo 20
Fichas más visitadas