arrow

Annie Leibovitz. Una vida a través de la cámara (2007)

Annie Leibovitz. Una vida a través de la cámara
90 min.
6,9
304
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLES)
Sinopsis
Documental que hace un recorrido por la vida y obra de Annie Leibovitz, una de las fotógrafas que mayor número de imágenes ha dejado para la cultura popular desde los años setenta. En este filme, dirigido por su hermana, veremos los inicios de Leibovitz en la una joven revista Rolling Stone (para la que realizaría, por ejemplo, la conocida fotografía de John Lennon besando a Yoko Ono, el mismo día de su muerte). (FILMAFFINITY)
Género
Documental Biográfico Fotografía Periodismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Annie Leibovitz: Life Through a Lens
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Documental muy interesante sobre la trayectoria de esta fotógrafa.
El documental abre muchas vías de debate a partir del registro de la imagen y su utilización en ámbitos tan dispares como la inmersión en las drogas de la fotógrafa y la moda. El documental se centra sin intervenir preguntando, en la opinión de mucha gente famosa sobre Annie. De modo que la narración mantiene la premisa de la objetividad documentalista tan en boga desde hace un tiempo.
Es tan inmensa y original la obra de Annie Leibovitz que muestra el documental que solamente puedes pensar en retirarte de la fotografía. Annie Leibovitz lo ha hecho todo y ha llegado a la excelencia en casi todos los palos que posee el arte de Daguerre.
El documental da una pincelada quizás superficial de muchos temas( fotografía de reportaje, creatividad en el retrato de moda, su relación con Susan Sontag, su amplia familia, la evolución de la revista Rolling Stone, su relación con Yoko Ono y John Lennon, etc.) y no los desarrolla. Viendo este fresco sobre Annie Leibovitz tal vez pensaríamos que la vida de la fotógrafa merecería una serie de diez capítulos.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Annie Leibovitz. Una vida a través de la cámara
Fichas más visitadas