arrow

7 días de venganza: La ley del talión (2010)

7 días de venganza: La ley del talión
105 min.
6,2
979
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Bruno Hamel es un doctor que vive junto a su esposa, Sylvie, y su hija de 8 años, Jasmine. Son la estampa de una familia feliz. Pero una tarde todo cambia su joven hija es violada y asesinada. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Terror Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Les 7 jours du talion
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Premios Genie (Canadá): 4 nominaciones
7
Cuando la venganza es lo único que te ronda la cabeza
Venganza. Sin contemplaciones. Como único camino para paliar el dolor. Esa es la vía que toma nuestro protagonista para mitigar el sufrimiento causado por el violador y asesino de su hija Jasmine. Todo perfectamente planificado para que ocurra durante 7 días, los 7 días que faltaban para el cumpleaños de su hija.

Hasta ahí el argumento de la película, que provoca un dilema sobre si la venganza es el camino o no sirve para nada, solo para ahondar en la herida y no olvidar jamás. Dilema que vemos en la película reflejado en uno o otro personaje, y que se mantiene hasta el final. Uno no sabe como va a reaccionar en una circunstancia extrema como esa por lo que a priori tiene una postura por la que se decanta. No defiendo la venganza, pero en esta película es hasta creíble, y cuasi justificada. Pero según se avanza, te empiezas a dar cuenta que eso no va a llevar a ningún lado, que solo provoca más desesperación y te aleja de las personas que quieres.

Destacar la ausencia de banda sonora, eso añadido a la poca palabrería del protagonista hace que la mayor parte del film se desarrolle en silencio. Silencio y gritos de dolor. El ritmo es pausado, y algunas veces un poco lento, pero consigue interesar lo suficiente para no aburrir.

Una de las sorpresas agradables del 2010, desconocida para el gran público. Recomendable pese a algunos poco agradables.
[Leer más +]
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿Quién puede matar a un hombre?
Para una persona más o menos normal, no es fácil matar a un hombre a sangre fría, ni mucho menos torturarle, a pesar de que la provocación, como es en el caso de "7 días" sea monstruosa.

Nuestro protagonista se quiere vengar del hombre que violó y mató a su hijita y en lugar de esperar a que empiece a moverse el lento engranaje de la justicia, decide tomársela por su mano, secuestrando al responsable de su desgracia para devolverle, gramo a gramo, el peso de su cuerpo en dolor.

Pero no es tan fácil matar a un hombre y por cada herida que inflige al cuerpo del otro, el protagonista se inflige otra herida a sí mismo en el alma.

"7 días" debe verse como una rareza en estos tiempos en los que ver asesinar, violar, degollar, descuartizar, quemar o desollar a un ser humano en el cine, es un espectáculo palomitero ("Saw") o un ejercicio de provocación ("A serbian film"). Si esperabas ver un festival de vísceras, esta no es la película indicada. Ahora bien, si lo que querías era una reflexión, está asegurada: en "7 días" ser un vengador justiciero no es algo divertido. Torturar a un hombre no es un show de variedades. Y matarlo no es fácil, nada fácil.
[Leer más +]
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 7 días de venganza: La ley del talión
Fichas más visitadas