arrow

Señoritas de negro (2018)

Señoritas de negro
109 min.
5,7
112
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Ambientada en Sydney durante el verano de 1959, se centra en el despertar cultural australiano que produjo la caída de la estructura social de clases y la liberación de la mujer. Una joven muchacha que acaba de terminar el instituto, Lisa, comienza a realizar un trabajo de verano en un centro comercial mientras espera los resultados del examen que le da acceso a la Universidad de Sydney. Allí conocerá a un grupo de mujeres que la transformarán por completo. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
Ladies in Black
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2018: Premios de Cine Australiano: 4 premios incl. Mejor actriz (Rice). 11 nom.
7
Las chicas del Goode´s
“Ladies in black” es una película australiana de 2018, basada en un musical de 1993, la historia se centra en las historia de empleadas de tiendas de departamentos F.G. Goode's en el Sidney de 1959, el nombre del film hace referencia a sus uniformes.
Es una película interesante, no profundiza ni cuestiona el rol de la mujer, simplemente lo enuncia.
Por otra parte plantea la cuestión de los australianos nacidos y criados frente a los recién llegados con posterioridad a la Segunda Guerra Mundial.
Es excelente el casting, Julia Ormond como Magda, la extranjera sofisticada, pero que tiene que trabajar para vivir; Angourie Rice, muy buena actriz, como Lisa, quien saliendo de la adolescencia comienza a descubrir el mundo y Rachael Taylor, la bella australiana como Fay, que busca su lugar en el mundo.
Es una película cálida, pensada para un gran público, muy bien realizada y digna de verse.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Señoritas de negro
Fichas más visitadas