arrow

El final del desastre (Pesadillas y alucinaciones) (TV) (2006)

El final del desastre (Pesadillas y alucinaciones) (TV)
51 min.
5,2
259
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Episodio 4 de la serie "Nightmares and Dreamscapes". El mundo ha cambiado. Violencia, guerra y odio han sido sustituidos por amabilidad, paz y amor. Pero, ¿a qué precio? El renombrado director de cine Howie Fornoy (Ron Livingston), al que le queda tan sólo una hora de vida, recuerda los detalles del experimento global de su hermano Robert (Henry Thomas) que salió terriblemente mal. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Fantástico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Nightmares and Dreamscapes: From the Stories of Stephen King: The End of the Whole Mess
Duración
51 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Australia;
Grupos
Pesadillas y alucinaciones
3
El diablo esta en los detalles, pero al parecer los detalles forman un todo.
El cuarto capítulo de esta serie lleva la misma forma que los anteriores, lento, aburrido, fácil, simple.
Y es indudable que el sello de King está en la historia, pero no más, poco se puede decir de un capitulo sumamente aburrido.
La historia es buena, pero hablando del señor King pasa a ser regular, nos muestra a dos personas en una especie de documental, dos hermanos sumamente inteligentes y el menor un superdotado que ve al mundo con tristeza y trata de cambiarlo.
La verdad acabo bastante decepcionado al final de cada episodio, espero ver alguna historia bien explotada, por el momento algunos chispazos.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Daños colaterales
Episodio no muy atractivo ni intenso en su propuesta argumental, pero al menos se nota que hay algo de originalidad en el planteo narrativo.

Estamos en presencia de un episodio sobre catástrofes y apocalipsis, pero presentado de una manera muy particular y curiosa, desarrollado además dentro de una atmósfera depresiva y pesimista.

Lo más meritorio de este capítulo no es el concepto en sí que se desarrolla en la trama sino la forma en que la misma está presentada, mediante un extenso flashback que nos va mostrando los acontecimientos que fueron desencadenándose hasta dar lugar a un episodio catastrófico.

La cinta nos pasea temporalmente, vamos atrás, volvemos al presente y así sucesivamente se va construyendo una singular cinta de ciencia ficción sobre científico genio cuyo experimento se sale de control.

Es indudable que el sello de Stephen King está presente en la obra, pero también es innegable que no es ni por asomo de las mejores historias cortas del novelista.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El final del desastre (Pesadillas y alucinaciones) (TV)
Fichas más visitadas